Pitingo califica 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana como una 'mierda de canción'

15 noviembre, 2020
Redaccíon: asier

Pitingo - Nirvana

Las versiones son un arma de doble filo. Una versión de un clásico puede convertirse en todo un acierto o incluso un nuevo clásico, véase el cover de Hurt por parte de Johnny Cash, pero también te puede salir el tiro por la culata y entrar de lleno en algo que se puede calificar como una aberración musical.

Un claro ejemplo de ese tipo de versiones que jamás deberían haberse perpetrado es la de Pitingo y su reinterpretación del Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

Una década después de que este artista de flamenco, creador de ese género llamado 'Soulería', decidiera versionar una de las canciones más emblemáticas de Nirvana y del rock en general, ese atentado musical permanece en el corazón de muchos seguidores de Kurt Cobain que, cada vez que pueden, le recuerdan aquella infamia.

El último episodio dentro de este 'divertido' toma y daca entre Pitingo y los seguidores de la banda de Seattle tuvo lugar ayer en Twitter, cuándo una persona le recordó que lo que hizo con Smells Like Teen Spirit no tiene #NiOlvidoNiPerdon. Este reproche vino a raíz de que el artista comparara el acuerdo del PSOE con Bildu a tener a Yihadistas en el Gobierno, pero dejando la polémica relacionada con la política a un lado, la respuesta al reproche de Nirvana ha sido lo mejor que hemos podido leer este fin de semana.

Según Pitingo, los ingresos generados por esta versión de Smells Like Teen Spirit, canción que él considera como una mierda, le permitió tirarse de vacaciones 6 meses.

Pitingo: nosotros tampoco olvidamos, ni perdonamos.

MÚSICA RELACIONADA

11 comments on “Pitingo califica 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana como una 'mierda de canción'”

  1. La cantó por pasta. Si lo ha dicho claramente. Como la inmensa mayoría de artistas. Cantan por pasta. Hacen bien. Es respetable. No miente. Y lo del PSOE, es de cárcel. Votar PSOE hoy es votar ETA. Que desaparezcan por el bien de España y de los españoles medio decentes. Porque ya no queda decencia alguna. Sobre todo si se mira a la izquierda.

  2. Joer, cómo se pone esto!. Sobre lo de la política estoy de acuerdo, es vergonzoso, aunque se puede comentar de alguna forma más acertada que la de Pitingo.

    No creo que piense de verdad que la canción es una mierda. Lo dirá por calentón. Y su versión pues bueno... una más, tampoco nos vamos a pasar de puretas. Al que no le gusta, que no la escuche. Luego, a Pitingo en los últimos tiempos le produce Pablo Cebrián, que es de los músicos con más talento de España... nivel máximo; no tendrá mal gusto... Al final esto de la música es para disfrutar sin demasiados prejuicios. Lo de la política, si que pone los pelos de punta...

  3. Sin defender a Pitingo... Creo que el titular está fuera de contexto y causa errónea interpretación. Creo que él se refiere - con sarcasmo - a su propia versión, no a la de Nirvana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram