dod letter

Pipiolas le insuflan techno a la tradición con 'Romancero Propio'

[kkstarratings]
Pipiolas (2023)
Foto: Laurel Cala

"Solo quiero diazepam", exclaman las chicas de Pipiolas justo antes de sumirse en una absoluta lluvia catártica de beats y movimientos retorcidos a mil revoluciones por minuto en Romancero Propio, su último tema con el que no solo aúnan tradición y vanguardia, sino que además dejan la puerta entreabierta a una muy jugosa trayectoria que no ha hecho más que empezar.

Desde el pasado año Paula Reyes y Adriana Ubani llevan cosechando éxitos de inmediato calado gracias a su imponente energía (Club De Los 27), su sentida emoción (Un Poco Triste 🙁) y su lado más nostálgico, como buenas millennials que son (What Dreams Are Made Of). No es de extrañar que todas las atenciones estén puestas en el que parece ser un muy prometedor LP de debut, al que hoy nos aproximamos un poquito más gracias a este nuevo corte en el que se dan la mano un nutrido popurrí de emociones crudas, bases de electrónica ravera a tope, y un lirismo pop que bien podría haber firmado Jeanette en su día. Una historia de dependencia y ansiolíticos, fundamentada en el fin último de intentar lograr una historia de amor propio que nunca llega.

Evocaciones clásicas, expresas y manifiestas tanto en el tono como en la estética, que contraponen el desarrollo de una puesta en escena contemporánea, enmarcada bajo el visor de Serjiososo (responsable de videoclips de bandas como Axolotes Mexicanos, Colectivo da Silva, El Buen Hijo, La Paloma o Depresión Sonora).

Pipiolas - Romancero Propio

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram