dod letter

Pinpilinpussies le cantan a la amistad añorada en 'Todo Saldrá Mal'

[kkstarratings]

Pinpilinpussies

Tras su apoteósico HIPOCONDRÍA (Aloud Music, 2022), que recientemente ha cumplido un añito de vida y que por supuesto formó parte de nuestros discos destacados del pasado año a nivel nacional, nuestras veneradas Ane Barcena Raquel Pagès , aka Pinpilinpussies, están de vuelta con Todo Saldrá Mal, su primer single en castellano.

Una particular huida de su zona de confort con la que esta dupla vasco-catalana nos entrega el primer avance del que será un pequeño conjunto de canciones nuevas con las que le darán continuidad a su mencionado segundo LP. Sobre este proyecto no disponemos aún de demasiada información adicional, pero sí podemos adelantar desde ya que contarán, de forma insólita, con voces invitadas, además de haber dispuesto en la producción de la nada desdeñable mano de Karlos Osinaga (conocido como "Txap" y ser el cantante de Lisabö).

Por lo pronto, su primer avance nos revela a las mismas envueltas en una suerte de pogo que termina evolucionando en una serie de escenas donde Ane y Raquel confirman su buena conexión, tanto profesional como personal, alzando sus voces al son de proclamas escapistas que buscan poner palabras a un malestar compartido que requiere de ser manifestado desde la rabia y el cariño que ambas se profesan ("No puedo más de esta ciudad. No tengo ganas ni de tocar. No me digas que todo irá bien. No hagas como si te diera igual. Si en realidad te jode también, si a veces te da por llorar. No me digas que todo irá bien"). En palabras de las propias responsables, Ane y Raquel nos cuentan lo siguiente: “'Todo Saldrá Mal' es el grito que haces cuando estás sola en el coche y te das cuenta de que ya no puedes más. Desde que tu amiga se fue —sí, esta canción no habla sobre un desengaño amoroso ni nada parecido, sino de la amistad—,  todo está raro y eres incapaz de llevarlo bien. Incluso hasta el punto de no querer ir al local porque ya ni te apetece tocar. Pero a la vez, también es ese sticker que sueles enviarle y que solo tú y ella sabéis lo que significa. O ese religioso cigarro al acabar el concierto. Esas cosas que, aunque todo esté bastante mal, te permiten seguir bailando."

Las chicas de Pinpilinpussies vienen de completar un año redondo en el que han dado la vuelta de norte a sur a nuestra península y tienen ya en su horizonte una bien generosa lista de fechas donde podremos verlas en el presente año (como el CanelaParty, el Cruïlla o el Tsunami Fest. Entre ellas, nos llena enormemente de orgullo poder decir que contaremos con ellas en la fiesta con motivo del trece aniversario de dod Magazine que acontecerá el próximo 20 de mayo en la sala El Muelle de Bilbao junto a otras bandas como Monteperdido y Dena.

Pinpilinpussies - Todo Saldrá Mal

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram