Esta es la persona que ha pagado 6 millones de dólares por la guitarra que Kurt Cobain utilizó en el 'MTV Unplugged' de Nirvana

[kkstarratings]
22 junio, 2020
Redaccíon: asier

Peter Freedman - Guitarra Kurt Cobain (Nirvana)

El señor que podéis ver justo encima de estas palabras es Peter Freedman, el fundador de la conocida empresa micrófonos RØDE. Además, desde hace escasas horas, también es la persona que ha pagado 6 millones de dólares por una guitarra de Kurt Cobain, frontman de Nirvana.

Obviamente, esta no es una guitarra 'cualquiera'. Y es que además de ser propiedad de Kurt Cobain, esta guitarra fue la que el músico estadounidense utilizó para grabar el mítico MTV Unplugged de Nirvana en 1994.

La puja por este modelo acústico de guitarra Martin D-18E del año 1959 arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares al magnate australiano, que tiene la peregrina idea de salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas. El lote de guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco Feel the Darkness (1990) de la banda Poison Idea.

Más | Las mejores canciones de Nirvana

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram