Perfume Genius visitará Madrid y Barcelona a finales de noviembre

14 noviembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Perfume Genius (2017)Redacción: Vitor Blanco

Detrás de un pseudónimo tan evocador como su música – Perfume Genius – se esconde la magia de Mike Hadreas, uno de los intérpretes de pop electrónico e indie más apreciado por la prensa y el público internacional. De “enfant terrible” a respetado artista en menos de diez años, este joven norteamericano ha escogido Barcelona y Madrid para presentar su último álbum, No Shape; un trabajo tan aplaudido como visionario.

Su propuesta musical se construye desde un cercano 2010 y se ha materializado ya en cuatro álbumes que – y esto es bien difícil de conseguir – no fallaron en construir un crecimiento paulatino e ininterrumpido. Un ascenso sin bajadas desmerecedoras. El primero fue una carta de presentación que ahora queda ensombrecida por logros posteriores, Learning; mientras que el segundo, Put Your Back N 2 It contiene alguna de sus composiciones más preciosamente desgarradoras (Hood es mi principal recomendación, todavía en mi pódium particular). Too Bright le consolidó en 2014 con un tema, Queen, que ya pertenece a los anales de la Historia del indie – rock; y No Shape, su última publicación de 2017, le ha mantenido en los titulares por si insuperable interpretación del considerado “chamber pop”, es decir, composiciones que cuidan las texturas y las melodías y nos transportan a esas tardes vacías de encierro en nuestra habitación.

Este No Shape es el responsable de que en apenas dos semanas Perfume Genius visite, primero Barcelona (26 de noviembre) y luego Madrid (27 de noviembre) con un concierto que a medida que se acerca, más nos hace sufrir por su espera. No solo tiene una carrera a la altura de las circunstancias. Además es uno de los principales iconos de la visibilidad gay y la lucha contra la homofobia en la música. Todo un posicionamiento que no solo se manifiesta en su actitud, sino también en las letras de sus canciones. Una de las más evidentes es la declaración de amor a su actual novio. Un tema con nombre homónimo al amante, Alan, que con apenas siete versos y un estribillo que no supera las diez palabras consigue en su determinado minimalismo una explosión emocional conmovedora.

A apenas dos semanas de su llegada, seguimos impacientes por una visita que no se esperaba en las salas estatales pero cuya noticia ya se encuentra entre las mejores de este 2017. Perfume Genius estará en nuestras ciudades, no vale la pena ningún otro plan alternativo.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram