Las 9 mejores películas sobre virus y pandemias no aptas para hipocondríacos

1 marzo, 2020
Redaccíon: asier

Películas sobre virus y pandemias

Aunque el coronavirus permanezca (por ahora) lejos de nuestras fronteras, el virus cuyo epicentro de acción está localizado en Wuhan, China, está ya bien presente en nuestras mentes.

Aunque seguramente no tengamos ningún problema grave de coronavirus en España, lo más seguro es que nunca se acerque por estos lares (o eso esperamos), los más hipocondriacos ya están leyendo por internet todo tipo de artículos y remedios con los que protegerse contra esta amenaza que, según parece, podría tener su origen en la sopa de murciélago.

En fin. Si no eres uno de esos hipocondríacos y estás aburrido del coronavirus, hemos decidido recopilar en un mismo artículo alguna de las mejores películas relacionadas con virus y pandemias capaces de exterminar gran parte de la humanidad. Que oye, tal y como están las cosas en algún momento habrá que reciclar este planeta de verdad.

En cualquier caso, tampoco queremos que os toméis demasiado en serio las películas sobre virus podréis ver a continuación. Generalmente son poco rigurosas con la ciencia y pillan un copo de arena para convertirlo en una gran bola de nieve. Recordaros también que un zombie es un infectado, así que... ¿listos para una buena selección de películas de virus con la que pasar estos días?

Por cierto, ¡esperamos vuestras aportaciones en los comentarios!

9 películas sobre virus y pandemias

Contagio (2011)

  • Dirección: Steven Soderbergh
  • Reparto: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law
  • Sinopsis: De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.

Estallido (1995)

  • Dirección: Wolfgang Petersen
  • Reparto: Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland
  • Sinopsis: En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.

12 Monos (1995)

  • Dirección: Terry Gilliam
  • Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse
  • Sinopsis: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Hijos de los hombres (2006)

  • Dirección:Alfonso Cuarón
  • Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston
  • Sinopsis: Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo, excepto Inglaterra, ahora un Estado totalitario, es un caos. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre Gobierno y rebeldes.

 

Llega de noche (2017)

  • Dirección: Trey Edward Shults
  • Reparto: Joel Edgerton, Kelvin Harrison Jr., Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Riley Keough
  • Sinopsis: Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior.

 

Tren a Busan (2016)

  • Dirección: Yeon Sang-ho
  • Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jeong Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik
  • Sinopsis: Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia

La invasión de los ultracuerpos (1978)

  • Dirección: Philip Kaufman
  • Reparto: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright
  • Sinopsis: Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personassienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. Versión, con ligeras variaciones, del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres

28 días después

  • Dirección: Danny Boyle
  • Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston
  • Sinopsis: Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Guerra Mundial Z (2013)

  • Dirección: Marc Forster
  • Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrew
  • Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

MÚSICA RELACIONADA

2 comments on “Las 9 mejores películas sobre virus y pandemias no aptas para hipocondríacos”

  1. ¡Hola! En la sinopsis de Hijos de los Hombres habéis puesto repetido el contenido de 12 Monos. Es una gran película, a ver si se anima a verla la gente. Aunque algo deprimente quizás para estos tiempos es de mis favoritas.

    1. Hola Mónica! Gracias por avisar, ya está cambiado!

      La verdad es que es un peliculón y Alfonso Cuarón es un enorme director! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram