dod letter

Scream: todas las películas de la saga de terror ordenadas de mejor a peor

[kkstarratings]

Scream 6 - Ghostface

Bienvenidos a nuestro ranking de la icónica saga de películas de terror Scream. Desde su inicio en 1996, la franquicia de Scream ha sido un fenómeno cultural que ha reinventado el género de terror slasher. Con varias entregas, esta franquicia ha aterrorizado, emocionado y entretenido a audiencias de todo el mundo. En este artículo, ordenaremos todas las películas de la saga Scream de mejor a peor, basándonos en una variedad de factores como trama, dirección, actuación, y la reacción del público y la crítica. Si eres un fanático del cine de terror o simplemente un curioso de Scream que está a punto de sumergirse en la historia iniciada por Wes Craven, sigue leyendo para conocer nuestro ranking.

Scream: todas las películas de la saga de terror ordenadas de mejor a peor

1: Scream (Vigila quién llama) (1996)

  • Director: Wes Craven
  • Reparto: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, Liev Schreiber, Joseph Whipp
  • Fecha de estreno: 20 de diciembre de 1996
  • Sinopsis: Sidney Prescott, una adolescente de la pequeña comunidad de Woodsboro, se convierte en el objetivo de un misterioso asesino en serie. Una reportera de un canal de noticias, Gale Weathers, que cubrió el asesinato un año atrás de la madre de Sidney, cubre ahora estos asesinatos, además ha escrito un libro en el que defiende al supuesto asesino de Maureen, Cotton Weary, que va a ir a la cámara de gas, alegando que cayó en una trampa, lo que hace reavivar la polémica. Los crímenes dejan de ser aislados y continúan los asesinatos. Ahora Sidney, su novio y sus amigos están en peligro, ya que el asesino quiere revivir lo sucedido un año atrás con Maureen Prescott, pero esta vez con su hija.

2: Scream 2 (1997)

  • Director: Wes Craven
  • Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Jerry O'Connell, Timothy Olyphant, Jamie Kennedy, Laurie Metcalf, Elise Neal, Sarah Michelle Gellar, Liev Schreiber
  • Fecha de estreno: 12 de diciembre de 1997
  • Sinopsis: La universidad de Windsor ofrece una variada opción de materias para sus estudiantes, justo lo que Sidney Prescott necesita. Es primavera, dos años después de los asesinatos en Woodsboro, California, y el año escolar está llegando a su fin. Sid tiene una compañera de habitación, un novio y es la elegida para encabezar el reparto de la obra que se representa en la universidad este curso. Randy, otro de los supervivientes de los asesinatos de Woodsboro, estudia cine en Windsor. También es feliz, como Sid. Pero el pasado nunca queda atrás. De hecho, vuelve y alguien es asesinado mientras ve la película "Stab" (Puñalada) en el cine del campus, el día del estreno nacional. Stab, basada en la novela superventas escrita por la periodista Gale Weathers, describe los asesinatos de Woodsboro. El libro no sólo se vendió como rosquillas, además ayudó a salir de la prisión a Cotton Weary, el hombre acusado por Sidney de la muerte de su madre.

3: Scream 4 (2011)

  • Director: Wes Craven
  • Reparto: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Anthony Anderson, Adam Brody, Rory Culkin, Mary McDonnell, Marley Shelton
  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2011
  • Sinopsis: Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface.

4: Scream (2022)

  • Director: Matt Bettinelli-Olpin
  • Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Jack Quaid, Mikey Madison, Courteney Cox, David Arquette, Neve Campbell, Dylan Minnette
  • Fecha de estreno: 12 de enero de 2022
  • Sinopsis: Una nueva entrega de la saga de terror 'Scream' que seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes atroces.

6: Scream 6 (2023)

  • Director: Matt Bettinelli-Olpin
  • Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jack Champion, Roger Jackson, Liana Liberato, Dermot Mulroney, Devyn Nekoda, Josh Segarra
  • Fecha de estreno: 8 de marzo de 2023
  • Sinopsis: Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo.

5: Scream 3 (2000)

  • Director: Wes Craven
  • Reparto: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Patrick Dempsey, Scott Foley, Lance Henriksen, Matt Keeslar, Jenny McCarthy-Wahlberg, Emily Mortimer, Parker Posey
  • Fecha de estreno: 3 de febrero de 2000
  • Sinopsis: Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella fue protagonista.

Wes Craven: El genial director detrás de Scream

Parece que hay una pequeña confusión en la pregunta, pero creo que estás preguntando sobre Wes Craven, el famoso director de cine, y su importancia en la historia del cine.

Wes Craven fue uno de los directores más influyentes en el género de terror. Nació el 2 de agosto de 1939, y falleció el 30 de agosto de 2015. Craven fue un maestro en la creación de películas de terror inquietantes, emocionantes y altamente innovadoras.

Su importancia en la historia del cine radica en varios factores:

1. Innovación en el Género de Terror:

Craven fue pionero en introducir nuevos conceptos y técnicas en el cine de terror. Su habilidad para mezclar elementos de horror con comedia negra y comentario social le dio un toque único.

2. Creación de Franquicias Icónicas:

Craven es conocido por crear algunas de las franquicias de terror más icónicas, como "A Nightmare on Elm Street" y "Scream." Freddy Krueger, el personaje central de "A Nightmare on Elm Street," se convirtió en una figura cultural reconocible en todo el mundo.

3. Exploración de Temas Profundos:

Además de asustar al público, las películas de Craven a menudo exploraban temas profundos como los miedos subconscientes, la familia, y la sociedad. Esto elevó sus películas más allá del simple "susto" y les dio una resonancia duradera.

4. Influencia en Otros Cineastas:

La audaz originalidad de Craven ha inspirado a numerosos directores y escritores dentro y fuera del género del terror. Su impacto en la narrativa cinematográfica puede sentirse en una amplia variedad de películas y programas de televisión.

5. Reinvención y Evolución Constante:

Craven nunca se estancó en una fórmula particular y continuamente se esforzó por reinventarse. Ya sea creando terror visceral en "The Hills Have Eyes" o jugando con los clichés del género en "Scream," demostró una habilidad para evolucionar con los tiempos.

En resumen, Wes Craven ha sido una figura clave en la historia del cine debido a su capacidad para innovar, crear iconos culturales, explorar temas complejos, y su influencia duradera en el cine de terror y más allá. Su legado sigue vivo, y su trabajo continúa siendo una fuente de inspiración para cineastas y aficionados al cine por igual.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram