dod letter

5 películas perfectas para ver este verano en casa

[kkstarratings]

Twisters (2024)

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para empezar a planear cómo sacarle el máximo provecho a esas noches cálidas en compañías de amigos y familiares. Y qué mejor manera de hacerlo que organizando una sesión de cine bajo las estrellas. Es la oportunidad ideal para disfrutar de clásicos del cine o de los estrenos más recientes, mientras compartimos risas, emociones y, por supuesto, palomitas.

Preparar una sesión de cine al aire libre puede ser tan sencillo como colgar una sábana blanca en una pared o cualquier superficie plana utilizando una cuerda entre dos árboles y asegurando la tela con pinzas de la ropa. Incluso las casetas de jardín pueden transformarse en acogedoras salas de cine improvisadas, ofreciendo el refugio perfecto para disfrutar de la película en caso de una brisa fresca o una llovizna veraniega. Además, contar con lonas impermeables puede ser útil para proteger la proyección en caso de lluvia imprevista.

A continuación, te presentamos una selección de películas perfectas para ver este verano en casa, que te transportarán a diferentes mundos y épocas:

Viernes 13 (1980)

"Viernes 13" (1980), dirigida por Sean S. Cunningham, es un clásico del cine de terror slasher que sigue a un grupo de jóvenes que intentan reabrir un campamento de verano, Camp Crystal Lake, donde ocurrieron trágicos eventos años atrás. Sin embargo, pronto descubren que no están solos en el bosque, ya que un misterioso asesino comienza a acecharlos uno por uno.

El reparto incluye a Betsy Palmer como Mrs. Voorhees, la vengativa  madre del niño que se ahogó en el lago años antes; Adrienne King como Alice, la final girl que lucha por su vida; y Kevin Bacon en uno de sus primeros papeles en el cine, como uno de los responsables del campamento.

Con una combinación de tensión psicológica, gore y sorpresas impactantes, Viernes 13 se ha convertido en un clásico del cine de terror, estableciendo las bases para una de las franquicias más icónicas del género.

 

Twisters (2024)

Twisters, el remake de aquella exitosa película de 1996 dirigida por Jan de Bont, aún no se ha estrenado… pero debes apuntarla en tu lista para verla este verano.

La película dirigida por Lee Isaac Chung, guionista y director nominado al Oscar por Minari, intentará poner de moda, una vez más, el cine de catástrofes y llegará a los cines el próximo 19 de julio.

Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex-cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios que ahora estudia los patrones de tormentas en pantallas en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la lleva de regreso a las llanuras para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Powell), la encantadora e imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras persiguiendo tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligroso, mejor.

A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatan fenómenos terroríficos nunca vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran directamente en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre Oklahoma en lo que será una lucha por sobrevivir.

Cuenta Conmigo (1986)

Cuenta Conmigo es una película de aventuras y amistad dirigida por Rob Reiner estrenada en 1986. Basada en la novela de Stephen King "The Body", la película sigue a cuatro jóvenes amigos en un pequeño pueblo de Oregón durante el verano de 1959.

La historia comienza cuando Gordie Lachance (interpretado por Wil Wheaton) y sus amigos Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman) y Vern Tessio (Jerry O'Connell) se enteran de la ubicación del cuerpo de un niño desaparecido y deciden emprender un viaje para encontrarlo, enfrentándose a varios desafíos y peligros en el camino.

A lo largo de su viaje, los cuatro amigos experimentan la camaradería, el coraje y el autodescubrimiento mientras se enfrentan a sus propios demonios personales, bajo el nostálgico telón de fondo del verano del 50.

Deadpool & Wolverine (2024)

Deadpool 3, aka Deadpool & Wolverine, es otra de esas películas indispensables para refrescar el próximo verano.

La cinta se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 26 de julio de 2024 y, tal y como podréis ver en el tráiler que os dejamos un par de líneas más abajo, sus primeras imágenes se centran en introducir al personaje de Deadpool en el Universo de Marvel.

Ryan Reynolds volverá a su papel como Deadpool, acompañado de Hugh Jackman en el de Lobezno, y la cinta contará con las hermanas Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Loeglin como guionistas, además de Shawn Levy en la dirección.

No obstante, parece que veremos de nuevo a Morena Baccarin, Brianna Hildebrand, Jennifer Garner, Leslie Uggams, Karan Soni, Stefan Kapicic, Shioli Kutsuna y Rob Delaney. Entre las novedades sobresalen las incorporaciones de Emma Corrin y Matthew Macfadyen.

 

 

La Piscina (Night Swim) (2024)

El año 2024 comenzó por todo lo alto con una película de terror escrita y dirigida por Bryce McGuire, quien tras haber registrado una prometedora carrera como guionista y director de cortos, dio el salto oficial a la dirección y al largometraje de la mano de La Piscina, un thriller de terror que gira en torno a una mujer que está siendo perseguida y torturada por un espíritu maligno que habita en la piscina de su patio trasero.

La película estará protagonizada por la ganadora del Óscar Kerry Condon (Almas en pena en Inisherin), así como por Wyatt Russell (Falcon y el soldado de invierno).

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram