dod letter

Películas imprescindibles para los amantes de la guitarra

[kkstarratings]

Guitarras eléctricas

La música guarda un papel crucial en el cine, pues es la encargada de crear la atmósfera apropiada en cada escena, de transportar al espectador a una época o crear emociones de todo tipo, desde las más románticas hasta las inquietantes y perturbadoras. No es de extrañar que, en cantidad de ocasiones, se convierta en la protagonista de la propia historia.

Si eres amante de la guitarra y quieres conocer mejor su papel en el cine, ¡no te pierdas esta lista! Hemos seleccionado algunas de las películas imprescindibles para todo melómano o músico aficionado a este emblemático instrumento.

Crossroads

La película Crossroads está inspirada en el músico de blues Robert Johnson y sigue a un personaje de gran talento que busca desarrollar su carrera musical. Para ello, consigue un contrato con la estrella retirada Willie Brown, que vive en un geriátrico tras pasar sus días de gloria y fama sobre el escenario. En esta película cobran una gran importancia las guitarras Fender, modelos icónicos para los amantes de este instrumento.

Almost famous

Es casi un clásico, pues la película Almost famous se elevó como uno de los mejores homenajes a la música de los 70 que nos regaló la historia del cine. En ella, un adolescente sigue a una banda de rock mientras se labra un futuro como periodista de la revista Rolling Stone. En ella tiene mucha presencia la guitarra eléctrica en conjunto con el resto de los instrumentos de las bandas protagonistas.

School of Rock

Esta película hará las delicias de los amantes de la comedia y de la música. En ella, un guitarrista que ha sido expulsado de su banda comenzará a dar clases de música en un colegio e intentará convertir a sus alumnos en auténticas estrellas del rock. La guitarra que emplea este carismático profesor es una Gibson Angus Young SG.

The Doors

En 1991 salió a la luz la película The Doors, una biografía de la mítica banda que lleva este mismo nombre. En ella cobra una gran importancia la vida del carismático vocalista Jim Morrison, pues se expone toda su evolución desde mediados de los 60 hasta el año 1971. Por supuesto, te podrás deleitar con las guitarras que usaba la banda original, en su mayoría de la marca Gibson.

Sid y Nancy

En este film también nos introducimos en una historia real llevada a la gran pantalla, concretamente, la del cantante Sid Vicious (Sex Pistols) y su pareja Nancy. En la película se describe la tormentosa relación entre ambos y su trágico final, en el que Nancy es apuñalada en el hotel Chelsea y él es acusado de asesinato. El irreverente grupo empleó varias guitarras en su trayectoria, entre ellas una Marshal con un amplificador Marshall Super Lead.

It Might Get Loud

La última de la lista es una película documental y se trata de la más reciente, pues se estrenó en el año 2008. Se centra en su totalidad en el papel de la guitarra eléctrica en la música, y para ello reúne los testimonios de grandes músicos como The Edge, Jack White y Jimmy Page.

MÚSICA RELACIONADA

Madrid Cómic Pop Up 2023

Madrid Cómic Pop Up 2024

10 abril, 2024
chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram