5 películas/documentales sobre música para ver durante la cuarentena

16 marzo, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Whiplash

Redacción: Adrián Sánchez

Con la crisis del Coronavirus el gobierno ha declarado el estado de emergencia para poder contener el crecimiento exponencial del virus. Los psicólogos recomiendan mantener el cerebro despierto y tratar de evitar la sobreinformación.

Desde aquí, os traemos 5 alternativas de ocio para hacer frente al #yomequedoencasa y matar esos ratos de aburrimiento.

5 películas/documentales sobre música para ver durante la cuarentena

 

What Happened, Miss Simone? 

Nina Simone es una de las cantantes y pianistas más importantes de la historia. Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a la artista es eclecticismo.

A lo largo de su carrera, tuvo que lidiar con el racismo y el machismo presentes en la Norteamérica de los años 50. Este documental nos da la oportunidad de conocer esa faceta de Nina Simone más desconocida, abarcando aspectos como su maternidad o el activismo más radical entre otros.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

 

Whiplash

Andrew Neiman (Miles Teller), es un joven baterista de jazz que quiere triunfar en el prestigioso Conservatorio de Música de la Costa Este. Sin embargo, tendrá que lidiar con Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido por su talento y su particular método de dar clase.

Una película con un ritmo tremendo y unas interpretaciones magnificas ( J.K. Simmons ganó el Oscar a mejor actor de reparto). Nos muestra a que nivel puede llegar el ser humano con tal de llegar a sus metas.

Si te gusta la música, el jazz y eres batería es obligatorio verla. Un clímax brutal que cierra 100 minutos de autentico disfrute.

¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime 

Un País para escucharlo

Un programa conducido por Ariel Rot en el que propone un viaje por distintos puntos de España para conocer la tradición musical local de la mano de artistas muy reconocidos que actúan como sus "guías". Pasado, presente y futuro de la música española se reúne en cada capitulo dedicado a una zona específica de España.

Además, es delicia en lo estético debido a la fotografía de los distintos paisajes del país y como se desarrolla el formato como si de una road movie se tratase. Un éxito en la crítica y necesario para conocer la cultura musical de España.

¿Dónde se puede ver?: RTVE, Youtube

 

Searching for Sugar Man 

Esta es una de esas historias en las que claramente la realidad supera la ficción. Malik Bendjelloul se encargo de dirigir este documental que obtuvo decenas de premios y entre ellos un Oscar a mejor documental largo en 2012.

Un anónimo músico de Folk llamado Sixto Rodriguez aparece en el Detroit de los 70 donde a través de su voz y sus letras consigue deslumbrar a unos pocos. El cantante hispano es incluso comparado con Bob Dylan y graba dos discos que fracasan estrepitosamente, llegando a desaparecer completamente. Mientras la figura del cantante se perdía en el olvido, una cinta suya significó uno de los Himnos de la libertad de Sudáfrica.

Una propuesta muy original y que nos sitúa en la perspectiva de dos fans que intentar averiguar que ha pasado con Sixto Rodriguez.

¿Dónde se puede ver?: Filmin

 

Hip-Hop Evolution

La cultura del hip-hop es ya considerado un fenómeno mundial y uno de los géneros más influyentes de los últimos años.

Esta serie documental de 4 temporadas cuenta la historia del hip-hop desde los comienzos hasta la actualidad. Shad (rapero y locutor canadiense) nos acompañara en este emocionante viaje entrevistando a las figuras más influyentes de cada momento.

Hip-Hop Evolution es una referencia para aquellos que quieran conocer todo sobre la música urbana .

¿Dónde se puede ver?: Netflix

 

MÚSICA RELACIONADA

One comment on “5 películas/documentales sobre música para ver durante la cuarentena”

  1. Excelentes películas, en especial me gusta Whiplash ya que trata sobre mi instrumento, la batería. Además que la actuación de J.K. Simmons es increíble. Recomendada.
    ¡Algún otra de este tipo que puedan recomendar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram