dod letter

'The Bride': Todo lo que sabemos de 'La Novia de Frankenstein' vista por Maggie Gyllenhaal con Christian Bale como la criatura

[kkstarratings]

'The Bride', de Maggie Gyllenhaal (2024)

El clásico de Mary Shelley 'Frankenstein o El Moderno Prometeo' ha visto adaptadas sus páginas al celuloide en cuantiosas ocasiones. Desde versiones fidedignas como la cinta de 1931 con Boris Karloff como la criatura hasta licencias poéticas que muchos preferirían olvidar, como la dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh en 1994. Muchos se han atrevido a poner su dosis de personalidad a este indispensable relato de la literatura británica, desde Tim Burton con su entrañable Frankenweenie o la reciente revisión sui generis de la historia bajo la óptica de Yorgos Lanthimos y su particular Pobres Criaturas.

Sin duda, la obra de Shelley está más viva que nunca y así nos lo ha vuelto a demostrar hoy la actriz y cineasta Maggie Gyllenhaal, quien ha compartido las primeras imágenes de su próxima película The Bride (La Novia), donde tendrá a bien revisitar el clásico La Novia de Frankenstein, dirigida por James Whale en 1935.

El proyecto parece bastante avanzado, tal y como la propia Gyllenhaal nos ha hecho saber a través de sus redes, donde ha colgado las primeras imágenes promocionales del rodaje, revelando también así la identidad de los protagonistas: nada menos que Christian Bale en el papel de la criatura de Frankenstein (sufriendo así la enésima transformación radical de su registro) y Jessie Buckley como la susodicha novia del monstruo.

Sinopsis de 'The Bride'

Aunque todavía no contemos con una sinopsis oficial de la nueva película de Gyllenhaal, bien sabemos que la cinta original es una secuela de la famosa película Frankenstein de 1931, también dirigida por James Whale, en la que el doctor Frankenstein, atormentado por la creación del monstruo en la película anterior, jura no volver a experimentar con la vida. Sin embargo, el Dr. Pretorius, un científico demente, lo chantajea para que le ayude a crear una compañera para el monstruo, con la esperanza de que esto le brinde paz y lo aleje de la violencia.

Regresando al presente y a lo que Gyllenhaal maquina para su nueva película, la cineasta nos cuenta que su propuesta se alejará de lo que podamos pensar que es un mero remake de la cinta original. Ambientada en el Chicago de los años 30, la película nos presenta a Jessie Buckley (la novia) interpretando a una joven asesinada y posteriormente revivida, cuyo regreso al mundo de los vivos sorprenderá a sus creadores en tanto que ella, esquiva a las intenciones que le parecían destinadas, sorprende a los mismos manifestando sus anhelos por el romance y encendiendo la chispa de un movimiento social radical.

Reparto de 'The Bride'

De momento, el elenco de The Bride comienza fuerte con Christian Bale en el papel de la criatura de Frankenstein (sufriendo así la enésima transformación radical de su registro) y Jessie Buckley como la susodicha novia del monstruo.

Pero además de Bale y Buckley, el reparto de The Bride contará también con Annette Bening, Julianne Hough, Peter Sarsgard y Penélope Cruz.

Fecha de estreno de 'The Bride'

The Bride de Maggie Gyllenhaal llegará a los cines el próximo 3 de octubre de 2025 de la mano de Warner Bros.

Primeras imágenes de 'The Bride', la nueva película de Maggie Gyllenhaal

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram