dod letter

'The Bikeriders': Todo lo que sabemos sobre la película de moteros protagonizada por Austin Butler y Tom Hardy

[kkstarratings]

The Bikeriders (2024)

Jeff Nichols lleva una década dirigiendo a grandes actores y actrices (Kirsten Dunst, Sam Shepard, Adam Driver, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon) a través de proyectos independientes de comedida acogida, pero apreciado calado ('Mud', 'Midnight Special', 'Loving',). Ahora, y de la mano de una cinta a pleno gas, regresa por todo lo alto tras varios años desde su último largometraje con The Bikeriders, un film de moteros, inspirado en un fotolibro de 1967 del mismo nombre de Danny Lyon y protagonizado por Austin Butler y Tom Hardy.

Sin embargo, y a pesar de esta carismática dupla de co-protagonistas, cabe destacar que el film está narrado desde la perspectiva del personaje de Kathy (Jodie Comer), la esposa de Butler en la ficción, quien relata la evolución de The Vandals (la banda de moteros que lidera el personaje de Hardy) a lo largo de una década, comenzando como un club local de forasteros unidos por buenos tiempos, motocicletas ruidosas y respeto por su fuerte y firme líder Johnny (Tom Hardy).

A principios de la década de 1960, Lyon se unió a un club de motociclistas para conocer y fotografiar a los rudos forasteros que lo poblaban. La película recoge la inspiración de muchos de esos motociclistas reales con los que Lyon salía, y que ahora vemos representados en los personajes que dan forma al film de Nichols.

A continuación, os contamos más detalles sobre la trama de la película.

Sinopsis de The Bikeriders

Titulada en España como Bikeriders. La Ley del Asfalto, el film  nos traslada a un periodo incierto entre los 60 y los 70, donde un ficticio club de moteros (llamado The Vandals) opera fuera de la ley del Medio Oeste. Progresivamente veremos como el grupo pasa de ser una simple cuadrilla de entusiastas de la velocidad y las motocicletas, a ser directamente una banda criminal. Johnny (Tom Hardy), el líder de The Vandals, encuentra un heredero aparente en Benny (Austin Butler), quien busca emociones fuertes y es ferozmente individualista. Por su parte, Kathy (Jodie Comer), novia de Benny, quiere un tipo de vida diferente para ella y Benny, lo que la enfrenta a Johnny y pone a prueba la lealtad de Benny mientras el mundo que rodea a la banda se consume por la violencia.

Reparto de The Bikeriders

Como ya os comentamos, el film estará principalmente capitaneado por los nombres de Austin Butler, Tom Hardy y Jodie Comer, pero también veremos otras caras conocidas quemando rueda en este proyecto, como Michael Shannon, Mike Faist, Norman Reedus, Boyd Holbrook, Damon Herriman, Beau Knapp, Emory Cohen, Karl Glusman, Toby Wallace y Happy Anderson.

Fecha de estreno de The Bikeriders

A pesar de que el film se estrenó en el 50.° Festival de Cine de Telluride el 31 de agosto de 2023, no será hasta el 12 de julio de 2024 que podremos verla estrenada en las salas de nuestro país.

Tráiler de de The Bikeriders

Más | Canciones de The Bikeriders

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram