dod letter

'Return to Silent Hill': primeras imágenes de la secuela inspirada en el videojuego de terror

[kkstarratings]

Return to Silent Hill (TV Show - 2024)

Todos guardamos bastante buen recuerdo de la adaptación que tiempo ha realizó Christophe Gans del videojuego Silent Hill, allá por 2006, convirtiéndose probablemente en una de las traducciones más fidedignas de la narrativa consolera al séptimo arte. Hemos necesitado 18 años para que Gans y Konami nos regalen una esperadísima secuela de su éxito, pero aquí está el prometido regreso a la franquicia. Return to Silent Hill, la secuela cinematográfica que nos devolverá a las inmediaciones de ese neblinoso y terrorífico pueblo del imaginario gamer, es ya una realidad gracias a las primeras imágenes que sus responsables nos han facilitado en las últimas horas.

Basándose con la máxima fidelidad que le caracteriza, Return to Silent Hill adaptará el relato presentado en el videojuego Silent Hill 2,considerado hasta la fecha como uno de los mejores de la saga según los fans y una auténtica joya del terror psicológico videojueguil. Y apenas han bastado unas imágenes de avance para despertar en estos las mejores expectativas al demostrarnos con sus respectivas y breves secuencias la enorme fidelidad que la cinta parece que va a presentar.

De la mano de este vídeo en clave de behind the scenes, el realizador francés nos cuenta que la película girará en torno a James Sunderland, un hombre cuya vida sufre un terrible vuelco al perder a su gran amor, Mary. Este avance, por su parte, también nos permite descubrir un poco más quiénes estarán enfrascados en este proyecto, entre los cuales nos topamos con la maravillosa sorpresa de descubrir que Akira Yamaoka, responsable de la banda sonora de la primera película y del videojuego en el que la historia se inspira, volverá a subirse al barco de Gans para esta ocasión.

Reparto de Return to Silent Hill

Gracias a las primeras imágenes que Konami nos brinda de Return to Silent Hill hemos podido descubrir ya a gran parte del elenco principal de esta esperada secuela, entre el cual encontramos a Jeremy Irvine en el papel de James Sunderland y Hannah Emily Anderson en el de Mary.

Sinopsis de Return to Silent Hill

Tal y como versa el videojuego en el que se basa, Return to Silent Hill nos contará la historia de James Sunderland, un hombre destrozado por las circunstancias tras haber perdido al amor de su vida, Mary. Sin embargo, un día James recibirá una misteriosa carta firmada, supuestamente, por Mary, que lo cambiará todo.

Siguiendo la pista de esta extraña misiva, James llegará al terrorífico pueblo de Silent Hill. Un lugar que, haciendo honores a su respectiva mitología, le recibirá de las formas más espeluznantes que nos podamos imaginar. James, por su parte, luchará contra las criaturas y las fuerzas más malignas con tal de encontrar a Mary.

Fecha de estreno de Return to Silent Hill

Por su parte, Christophe Gans nos ha hecho saber que la película, co-escrita entre él y Sandra Vo-Anh y Will Schneider, terminó de filmarse el pasado año en Alemania, así que aunque por ahora no tengamos una fecha de estreno oficial, el estreno de Return to Silent Hill podría perfectamente producirse a finales de este año o a principios de 2025.

Primeras imágenes de Return to Silent Hill

 

Más | Las mejores películas de terror en 2024 (y próximos estrenos)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram