dod letter

'Megalópolis': Fecha de estreno, tráiler, reparto y sinopsis de la nueva película de Francis Ford Coppola

[kkstarratings]

Megalopolis (2024)

La respectiva lista de nominados a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2024 trajo consigo el reencuentro con muchos cineastas con los que urgía volver a darnos cita. Entre ellos, el maestro de maestros Francis Ford Coppola, quien compite en el certamen después de haberlo ganado hasta en dos ocasiones en la década de los 70 por 'La Conversación' (1974) y por 'Apocalypse Now' (1979).

Su vuelta al ruedo llega ahora de la mano de Megalópolis, su primer film en trece años y un melodrama de ciencia-ficción épica que apunta maneras para convertirse en la película del año. El proyecto viene de largo, según cuentan los allegados del popular realizador, pues se dice que en la década de los 80s el director responsable de títulos como 'El Padrino' o 'La Ley de la Calle' ya barruntaba las ideas que dan forma a la cinta ahora protagonizada por Adam Driver y un lujoso arsenal de estrellas más.

Coppola lleva desde los ochenta intenta buscar financiación para el proyecto y no ha sido hasta ahora, cuando le ha tocado apoquinar de su bolsillo los 120 millones que ha costado el film (incluyendo la venta de parte de su finca vinícola) cuando ha dado con los medios suficientes para hacer realidad su ambiciosa película.

Sin duda, uno de los proyectos más excepcionales de su extensa y legendaria filmografía que desde ya podemos empezar a ver con más exactitud gracias a su formidable primer tráiler, en el que simplemente se nos muestra al bueno de Driver en lo alto del Edificio Chrysler (muy a la Hitchcock), mirando al vacío (con un retro zoom a la Spielberg) y reanudando el tiempo a su antojo con un simple chasquido de dedos. Si lo que Coppola quería era despertar nuestras expectativas y tenernos en su mano, efectivamente, lo ha logrado.

Sinopsis de Megalópolis

Megalópolis nos presenta la vida de un arquitecto que busca reconstruir la ciudad de Nueva York tras un devastador cataclismo, a pesar de las dificultades que pondrá sobre las tablas el alcalde de la misma. De forma paralela, una mujer se encontrará dividida entre la lealtad hacia su propio padre, un hombre con una visión muy clásica de la sociedad, y el amor que profesa hacia su amante, quien gusta de un punto de vista vital mucho más progresista y abierto.

Reparto de Megalópolis

Como decimos, Megalópolis no escatima en nombres de alto calado, y es que además del de Adam Driver (quien interpreta a Caesar), tenemos un elenco de actores y actrices que no querrá saltarse ni el más pintado: Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Talia Shire, Grace VanderWaal, D. B. Sweeney, Isabelle Kusman, James Remar, Madeleine Gardella, Bailes Ives y Kathryn Hunter son tan solo algunos de los nombres que ya sabemos.

Fecha de estreno de Megalópolis

Por el momento no hay una fecha de estreno concreta para Megalópolis, pero sí se sabe que finalmente su estreno tendrá lugar a finales de 2024. La película se juega su todo o nada en la vigente edición de Cannes donde pondrá sobre las tablas su valía y buscará la distribución necesaria para llegar a los espectadores a  lo largo del presente año.

Tráiler de Megalópolis

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram