dod letter

'Matrix 5' ya está en marcha, pero con un cambio inesperado

[kkstarratings]

The Matrix 4: Resurrections

Warner Bros. ha puesto en marcha la producción de Matrix 5, una nueva e inesperada entrega de la saga cyberpunk iniciada por las hermanas Wachowski en 1999. Curiosamente, ninguna de ellas se ocupará en esta ocasión de escribir o dirigir la continuación de Matrix Resurrections.

Según se ha desvelado en las últimas horas, el encargado de dirigir Matrix 5 será Drew Goddard, el que fuera guionista de películas como Monstruoso (Cloverfield) o Guerra Mundial Z, además del responsable de dirigir La cabaña en el bosque.

Más detalles sobre Matrix 5

A pesar del fracaso de Matrix Resurrections, este nuevo elemento de la saga Matrix contará con Lana Wachowski como productora ejecutiva, aunque se desconoce si Lily Wachowski participará de alguna en la película.

La producción de Matrix 5 se encuentra aún en pañales y tampoco sabemos si su reparto volverá a contar con Keanu Reeves, Carrie Anne-Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving o Jada Pinkett Smith, encarnando a personajes míticos de las tres primeras películas como Neo, Trinity, Morfeo, Agente Smith o Niobe, respectivamente.

Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros., comenta lo siguiente respecto a Matrix 5:

Drew llegó a Warner Bros con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly empezaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes.

Por su parte, Goddard señala que "no es una hipérbole decir que las películas de Matrix cambiaron el cine y mi vida. El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario, y estoy más que agradecido por la oportunidad de contar historias en su mundo...". Ahora no queda otra que esperar a que haya más novedades.

Os recordamos que Matrix Resurrections fue estrenada en los cines el 22 de diciembre de 2021.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram