dod letter

'La Habitación de al Lado': Todo lo que sabemos sobre la nueva película de Pedro Almodóvar

[kkstarratings]

La Habitación de al Lado (2024) - Pedro Almodovar

Pedro Almodóvar, el célebre cineasta manchego y uno de nuestros más internacionales talentos cinematográficos, ha revelado en las últimas horas más detalles relacionados con la que será su próxima película. Tras el clamor despertado en los últimos años con sus éxitos recientes -Dolor y Gloria (2019), Madres Paralelas (2021) o el cortometraje Extraña Forma de Vida (2023), con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas- el popular realizador nos ha hecho saber que su próximo largometraje, además de ser el primero que rodará íntegramente en inglés, se titulará La Habitación de al Lado (The Room Next Door).

Además de esto, su productora (El Deseo) ha tenido a bien informarnos de ciertos detalles que la comunidad cinéfila se moría por saber. Y es que después de varios meses de rumores y presunciones, hoy hemos sabido que Almodóvar contará con dos súper-estrellas para el reparto de su nuevo film, nada menos que Julianne Moore y Tilda Swinton, ambas galardonadas en su día con el reconocimiento de la Academia.

Por su parte, Swinton repetirá la experiencia de trabajar con Almodóvar luego de haber formado parte de La Voz Humana en 2020, el cortometraje del cineasta que se hallaba íntegramente basado en el monólogo homónimo del escritor, poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau. Moore, en cambio, sí debutará oficialmente con el director de la mano de este proyecto, quien actualmente se halla inmersa en la presentación de May December (2024) de Todd Haynes.

Por si esto fuera poco, hay una tercera confirmación dentro del reparto de La Habitación de al Lado y tiene nombre masculino: nada menos que John Turturro, a quien hemos visto recientemente en Severance o el Pinocho de Guillermo del Toro, y que ahora volverá a coincidir con Julianne Moore como compañera de reparto tras su trabajo conjunto en El Gran Lebowski (1998).

De momento así se queda el para nada desdeñable primer vistazo a los entresijos de La Habitación de al Lado, que también hemos podido saber que se comenzará a rodar el próximo mes de marzo con el cielo de Madrid y el de Nueva York como escenarios compartidos.

Sinopsis de La Habitación de al Lado

La Habitación de al Lado cuenta la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa, separadas ambas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

Fecha de estreno de La Habitación de al Lado

Por el momento, no hay detalles sobre la fecha estimada de estreno de La Habitación de al Lado, el próximo film de Pedro Almodóvar, pero se ha sabido recientemente que el film comenzará a rodarse a lo largo del próximo mes de marzo de 2024 entre Madrid y Nueva York, así que esperamos tener más noticias pronto.

Reparto de La Habitación de al Lado

Por ahora solo se conocen tres nombres que formarán parte del elenco de La Habitación de al Lado, pero ¡y qué nombres! Por un lado, Almodóvar ha confirmado que volverá a trabajar en este film con Tilda Swinton, a quien ya tuvo el placer de dirigir en La Voz Humana de 2020, el cortometraje del cineasta que se hallaba íntegramente basado en el monólogo homónimo del escritor, poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau.

Además de Swinton, también se han sumado al reparto de la película del realizador manchego nombres de poderosísimo calada como el de Julianne Moore (quien interpretará el papel de Ingrid) y el de John Turturro.

Tráiler de La Habitación de al Lado

Por ahora no disponemos de ningún tráiler para La Habitación de al Lado.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram