dod letter

'Here': Tom Hanks y Robin Wright se reencuentran en el primer tráiler de lo nuevo de Robert Zemeckis

[kkstarratings]

Here (Robert Zemeckis, 2024)

Robert Zemeckis sabe bien cómo emocionarnos y rara vez da puntada sin hilo. 'Náufrago' (2000), 'The Polar Express' (2004), 'Cuento de Navidad' (2009), 'Pinocho' (2022) y por supuesto, 'Forrest Gump' (1994) son tan solo algunos ejemplos de cómo este legendario cineasta ha terminado encontrando a lo largo de las décadas la fórmula exacta para instalarse en nuestros corazones y que, inevitablemente, recordemos la gran mayoría de sus películas con una sonrisa. Por ello, el anuncio de su nuevo proyecto, titulado Here, nos llena de incontrolable ilusión.

Además, la cosa promete. Here contará con Zemeckis en la dirección, así como con Eric Roth como guionista y Alan Silvestri como encargado de la banda sonora. Y sí, por supuesto que estos nombres te suenan, pues ya trabajaron junto al director de 'Contact' y 'Regreso al Futuro' en anteriores ocasiones, entre ellas la oscarizada y célebre Forrest Gump. Pero espera, que los paralelismos con la citada película no acaban aquí.

Desde luego, no resulta en absoluto baladí que Here se anuncie y se estrene en pleno 2024, año en el que la cinta interpretada por Hanks cumple 30 años. Y es que para cuadrar el círculo del todo, el nuevo proyecto de Zemeckis también contará con Tom Hanks y Robin Wright como principales protagonistas. Eso sí, los parecidos con dicha peli terminan aquí, que nadie se confunda: ésta no es una secuela de Forrest Gump.

Sinopsis de Here

Y sí, sabemos que es tentador pensarlo, y mucho más después de ver en su recién compartido tráiler a sus sendos protagonistas, encarnados por Hanks y Wright, rejuvenecidos por arte de CGI. Pero no, Here realmente es una historia basada en una novela gráfica de título homónimo y firmada por Richard McGuire, portadista habitual del New Yorker y considerado como uno de los autores mejor valorados de su generación.

McGuire recopiló en Here (o 'Aquí', si queremos ceñirnos a su respectiva traducción al castellano) diferentes historietas que firmó desde 1989 para RAW, un fanzine que editaba Art Spiegelman ('Maus') y en ellas narraba de forma muy sui generis lo que sucedía en un rincón muy concreto de una "casa" durante años, décadas y hasta siglos.

Considerada por los entendidos como "una obra de arte y de la literatura que no se parece a nada visto o leído nunca", ni corto ni perezoso Zemeckis ha decidido agarrar el preámbulo planteado aquí por McGuire y llevar a cabo su propia visión, desarrollando su acción y trama en una misma localización a lo largo de varias décadas y desde un ángulo fijo. Un condicionante que provocará que muchas acciones sucedan fuera de cámara o en escorzos imposibles que reafirman, sin lugar a dudas, nuestras sospechas de estar ante una película única.

A pesar de que el ambicioso proyecto llegue a retrotraerse incluso a los inicios de la humanidad, realmente hay dos personajes en torno a quienes circulará la trama principal: Richard (Hanks) y su novia Margaret (Wright), a quienes seguiremos religiosamente desde su tierno noviazgo hasta su envejecimiento. Solo con ver el tráiler la cosa ya promete sacarnos más de una lágrima.

Reparto de Here

Además de Tom Hanks y Robin Wright, el elenco de este prometedor proyecto lo completan una extensa lista de nombres compuesta por Paul Bettany, Kelly Reeilly, Michelle Dockery, Beau Gadsdon, Leslie Zemeckis, Dexter Sol Ansell, Jonathan Aris, Ben Wiggins, Lilly Aspell, Davd Funn y Laura McQueen.

Fecha de estreno de Here

Aquí las buenas noticias... No tendremos que esperar demasiado para ver lo nuevo de Zemeckis en cines, pues el director ha anunciado que Here se estrenará el próximo 15 de noviembre.

Tráiler de Here

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram