dod letter

Blumhouse apuesta por una nueva versión de 'El proyecto de la bruja de Blair'

[kkstarratings]

El proyecto de la bruja de Blair

Según las noticias que han llegado desde Estados Unidos y la CinemaCom, parece que Blumhouse Productions y Lionsgate están trabajando en una nueva película de la mítica El proyecto de la bruja de Blair.

Coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la película original y tras contar con varias entregas posteriores como El libro de las sombras: Blair Witch 2 dirigida por Joe Berlinger, y un intento de reinicio de la saga en 2016 con Blair Witch de Adam Wingard, todo indica que Blumhouse quiere 'reimaginar' la historia original que tanto nos atrapó en su momento.

El acuerdo forma parte de un trato más global que además permitiría a Blumhouse ponerse con nuevas versiones de clásicos de terror del catálogo de Lionsgate, pero todavía no se han revelado más detalles sobre otros posibles remakes que se llevarían a cabo. De momento, ambas compañías ya han colaborado en la reciente Imaginary, estrenada el pasado 15 de marzo en nuestros cines.

El proyecto de la bruja de Blair fue estrenada el 14 de julio de 1999 como una película prácticamente amateur y rodada con apenas 600 mil dólares. Dirigida por dos desconocidos y jóvenes cineastas, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, la película sorprendió a medio mundo gracias al concepto de found footage y su misteriosa trama: Tres jóvenes estudiantes de cine se adentraron en un bosque de Maryland para investigar sobre una leyenda del lugar y nunca más se supo de ellos. Un año después, hallaron su cámara con unas grabaciones. ¿Podrían esas imágenes esclarecer la misteriosa desaparición?

La cinta acabo convirtiéndose en todo un fenómeno en taquilla, sobre todo en Estados Unidos, y marcaría además el auge de un nuevo género, el del found footage.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram