dod letter

'Daniela Forever': Todo lo que sabemos sobre el regreso a la dirección de Nacho Vigalondo

[kkstarratings]

Daniela Forever, de Nacho Vigalondo (2024)

El cineasta cántabro Nacho Vigalondo tiene por delante un 2024 plagado de proyectos que nos harán volver a amar su particular talento audiovisual. Por un lado, ya os comentamos hace unos meses que el responsable de cintas como Los Cronocrímenes (2007), Extraterrestre (2011) o Colossal (2016) anda envuelto en un proyecto para Netflix junto a los Javis que no dejará indiferente a nadie: Superstar, la adaptación de la vida y obra de la cantante Tamara, antes conocida como Ámbar y ahora conocida como Yurena, o vaya usted a saber.

A esta singular propuesta, Vigalondo suma su regreso al largometraje de la mano de Daniela Forever, el quinto largometraje en la carrera del cineasta nacido en Cabezón de la Sal y una emotiva historia en la que volveremos a presenciar su afán por unir su punto de vista sobre las relaciones humanas junto con la ciencia ficción.

Esta película está construida alrededor de un personaje profundamente humano atrapado en una trama retorcida, algo para lo que Henry Golding es tan perfecto que casi se siente irreal”, ha declarado el propio Vigalondo sobre el film. “Estoy entusiasmado con el equipo reunido en torno a este proyecto, y espero que la historia transmita todo lo que quiero decir sobre el amor, los sueños y Madrid.

Sinopsis de Daniela Forever

Según fuentes cercanas al director, Daniela Forever será una coproducción internacional rodada en Madrid que aborda la historia de Nicolás (Henry Golding), un hombre que se somete a un tratamiento experimental para tratar de superar la muerte de su novia, Daniela (Beatrice Grannò), fallecida tras un accidente sucedido seis meses atrás.

Cuando la vida parecía haber perdido todo el sentido para él, Nicolás es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños, a lo que accede con la esperanza de recuperarse. Ahora Nicolás puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca (aunque solo sea en sueños y corriendo el riesgo de perderse en ellos para siempre).

Reparto de Daniela Forever

Como indicamos en la respectiva sinopsis, el reparto protagonista de Daniela Forever estará encabezado por dos actores internacionales, como son Henry Golding ('Crazy Rich Asians', 'The Gentlemen', 'Snake Eyes') y Beatrice Grannò (a quien recordamos de haber visto recientemente en la escandalosa segunda temporada de The White Lotus).

Al reparto principal, se suman otros nombres del todo sonados y célebres, como el de Aura Garrido, Rubén Ochandiano, Nathalie Poza, Frank Feys, Godeliv Van den Brandt, Pilar Bergès, Cinday Claes o Rocío Saiz.

La cinta contará con la producción conjunta del propio Vigalondo junto a Nahikari Ipiña desde Sayaka Producciones, en coproducción con Benoit Roland de Wrong Men, Leire Apellaniz de Señor y Señora, Gustavo Ferrada de Mediacrest Entertainment y XYZ Films. Asimismo, la película cuenta con la participación de Filmin y Movistar Plus+ en España, Wallimage de Bélgica, y cuenta también con la participación del ICAA. Filmax distribuirá la película en cines de España.

Por último cabe mencionar que la banda sonora de Daniela Forever volverá a correr a cuenta de unos sospechosos habituales en el Vigalondoverso, los inigualables Hidrogenesse, quienes ya trabajarían poniendo música para otros proyectos del cántabro como su disco instrumental Cielo repleto de naves extraterrestres (2023) que el director emplearía como banda sonora para su paso por su particular revisión del mítico episodio de La Alarma, de Historias para no dormir.

Fecha de estreno de Daniela Forever

Por el momento se desconoce la fecha exacta de estreno de Daniela Forever, aunque fuentes cercanas han confirmado que la película se hallaría lista para ser estrenada a lo largo de 2024.

Tráiler e imágenes de Daniela Forever

Todavía no disponemos de un tráiler oficial para Daniela Forever, aunque en las últimas horas se han podido ver ya por la red algunas de las primeras fotografías del proyecto.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram