dod letter

'Beetlejuice 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela del clásico de Tim Burton

[kkstarratings]

Beetlejuice 2 - Michael Keaton

Tal y como nos hacía saber la Warner hace unos meses durante la pasada edición de la CinemaCon 2023 en Las Vegas, la secuela de uno de los personajes más célebres del imaginario de Tim Burton es ya una realidad.

El medio Screen Rant nos informaba a lo largo de la pasada primavera que en pleno panel de presentación de Warner Bros Pictures en la CinemaCon (donde además se tuvo tiempo para hablar de los próximos hits de la compañía, como lo fue Barbie o la prometida segunda parte de Dune), el estudio tuvo a bien confirmar que Beetlejuice, el clásico de comedia terrorífica dirigido por Tim Burton y estrenado en 1988, contará oficialmente con su pertinente segunda parte 36 años después.

Venía siendo un secreto a voces desde hacía años y el fruto de un sinfín de rumorologías cinematográficas por excelencia. Una de esas secuelas con las que seguidores y nostálgicos habían soñado durante décadas. Sin embargo, nunca terminaba de suceder. Su artífice y responsable, siempre sujeto a proyectos paralelos, se había dedicado históricamente a echar balones fuera sobre la posibilidad de volver a ver al inquietante Michael Keaton en su respectivo papel protagonista de exorcista de humanos. Pero ahora, y con motivo de la mencionada convención, podemos confirmar que estamos más cerca que nunca de ver en pantallas Beetlejuice 2, o como desde hoy sabemos que se llamará, Beetlejuice Beetlejuice.

Además de su título oficial, gracias a su primer póster promocional, compartido en febrero de 2024, podemos confirmar también la fecha de su estreno, esperado para septiembre de 2024: "La espera casi ha terminado".

Tráiler de Beetlejuice Beetlejuice

Reparto de Beetlejuice Beetlejuice

Según la información recabada por diferentes medios especializados, todo apuntaría a que Beetlejuice Beetlejuice, la celebrada secuela del ilustre personaje de Burton, nos traerá de vuelta a su responsable principal, Michael Keaton, quien no gana para actos de nostalgia últimamente, si consideramos que en el último años también le hemos visto recuperando su papel como Batman en la última película de The Flash.

El proyecto también contaría con Winona Ryder, que recuperaría el papel de Lydia, y con Catherine O’Hara en el papel de su madrastra, a la que siempre recordaremos por su hilarante baile al ritmo de Banana Boat en plena posesión (un D.E.P. muy grande para el gran Harry Belafonte, a quien como mínimo esperamos que sea merecidamente homenajeado en la recién anunciada secuela).

Además, se suman caras nuevas: entre ellas, la de la maravillosa Jenna Ortega , que tras su éxito como Miércoles Addams, completará su via crucis gótico con su esperada colaboración con Tim Burton de la mano de su interpretación de Lydia Deetz, la hija del personaje de Winona Ryder.  Y por si este combo fuera poco, otros que se suman al elenco son Monica Belluci (quien interpretará a la esposa del propio Beetlejuice) y Willem Dafoe y Justin Theroux.

Y ojo, que su más reciente tráiler nos ha facilitado también la posibilidad de descubrir, casi a modo de easter egg, el impagable cameo de Danny DeVito siendo electrocutado mientras pasa la pulidora. Un reencuentro entre estrellas digno para la ocasión. Eso sí, ya os avisamos que hay que abrir los ojos mucho para poder encontrarlo.

Fecha del estreno de Beetlejuice Beetlejuice

Tal y como nos deja ver el propio primer cartel promocional de la película, Beetlejuice Beetlejuice se estrenará en cines el próximo 6 de septiembre de 2024.

Primer póster de Beetlejuice Beetlejuice

Beetlejuice Beetlejuice, de Tim Burton

Tráiler de Beetlejuice Beetlejuice

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram