dod letter

'Apocalipsis Z: El Principio del Fin': primer tráiler y fecha de estreno de la adaptación de Prime Video de la novela zombie de Manel Loureiro

[kkstarratings]

Apocalipsis Z: El principio del fin (2024)

Tras el éxito de adaptaciones literarias como la reciente Reina Roja de Juan Gómez-Jurado o Culpa Mía (primer volumen de la trilogía Culpables de Mercedes Ron) la plataforma Prime Video continúa confiando en el formato literario para encontrar las mejores propuestas que den oficialmente su respectivo salto a la pantalla. En esta ocasión, el turno le toca a un clásico contemporáneo de la literatura zombie de nuestro país, la destacada Apocalipsis Z: El Principio del Fin de Manel Loureiro.

El primer ejemplar de la saga Z que ha cautivado a miles de lectores y puso nuestra narrativa en el mapa de la literatura zombie, a menudo ocupada por títulos anglosajones, será finalmente adaptada en formato película con fecha de estreno para el próximo 31 de octubre de 2024, tal y como su autor ha hecho saber en redes sociales. Hoy (9 de julio) la plataforma ha puesto a nuestra disposición el primer teaser oficial del film que dará vida a esos personajes y tramas tan asfixiantes y oscuros que nos tuvieron en vilo como lectores allá por principios de los dosmiles, cuando Loureiro publicaba sus relatos en un blog, antes de convertirse en uno de los súper-ventas más carismáticos de nuestro país.

Aquí, lo que nos cuenta Prime Video sobre su sinopsis oficial:

"En Apocalipsis Z: El Principio del Fin, una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel (Francisco Ortiz) lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales. Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto físico como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato."

El adelanto es una parte muy modesta y breve dentro de las novedades que la plataforma ha presentado en las últimas horas para el próximo semestre, así que los detalles sobre la misma continúan siendo un misterio. Por lo pronto sabemos que estará protagonizada por Francisco Ortiz ('¡García!', 'Memento Mori', 'El Cid'), dirigida por Carles Torrens y que contará con Nostromo en la producción.

Aquí, el primer teaser oficial de Apocalipsis Z: El Principio del Fin

Tráiler de Apocalipsis Z: El Principio del Fin

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram