Parte del recinto donde se celebra el Mad Cool Festival podría ser ocupado por Ifema

5 octubre, 2018
Redaccíon: asier

Recinto Mad Cool Festival 2018

Según hemos podido leer esta semana en El País, Ifema espera sellar este año el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para su nuevo recinto ferial.

La entidad madrileña de salones y congresos tiene como objetivo contar con tres nuevos pabellones de un total de 40.000 metros cuadrados, además de un nuevo centro de convenciones, que aspira a convertirse en el más grande la capital. Tal y como apuntan este artículo, la previsión es edificar dos nuevos pabellones de 10.000 metros cuadrados y otro más de 20.000 metros cuadrados, en el recinto de 500.000 metros cuadrados que Ifema tiene reservado en Valdebebas, el mismo donde este año se ha celebrado el Mad Cool Festival.

El segundo eje de la ampliación consistirá en el nuevo palacio de convenciones. Se trata de una estructura moderna, capaz de moldearse a todo tipo de evento y con aforo de hasta 5.000 personas. Su tamaño triplicará el actual Palacio municipal de Congresos, que Ifema aspira a gestionar a partir de este mes. Ifema plantea construir el nuevo auditorio después de 2021, cuando acabe la primera fase de obras de los pabellones.

Haciendo números, parece que habrá espacio para todos dentro de esos 500.000 metros cuadrados donde el pasado año se celebró la tercera edición del Mad Cool Festival, pero tal vez requiera alguna modificación en el propio recinto del festival. La organización del festival no ha comunicado nada todavía al respecto, aunque previsiblemente no impactará demasiado en la cuarta edición del evento musical.

Os recordamos que Mad Cool Festival 2019 regresará a Madrid del 11, 12 y 13 de julio, compartiendo fechas con el Bilbao BBK Live.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Parte del recinto donde se celebra el Mad Cool Festival podría ser ocupado por Ifema”

  1. No es que parte del recinto pudiera ser usado por IFEMA, es que esta parcela desde su inicio es propiedad del IFEMA, y siempre ha estado destinada a la ampliación del IFEMA. Se sabe desde hace años. Distinto es que provisionalmente se haya permitido montar aquí el Madcool y algún que otro concierto. La noticia de estos días es simplemente el comunicado de IFEMA de que después de varios años finalmente proceden a una primera fase de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram