Parcels se ponen tiernos en 'Free', su nuevo single

16 junio, 2021
Redaccíon: asier

Parcels (2021)
Parcels han estrenado esta semana un nuevo single titulado Free, su primera canción desde que editaran su álbum debut homónimo allá por 2018.

Lo nuevo del quinteto australiano es un pelín más blandito de lo que nos tienen acostumbrados, también menos bailable, y arrima el morro hacia ritmos con percusión y guitarras funk de la década de los 70.

Sobre la canción, la banda explica: “Jules escribió la canción una mañana durante el confinamiento, estando cada miembro de la banda en distintos lados del mundo. Si bien la letra parecía lidiar con complicaciones en sus relaciones a larga distancia, no pudo evitar sentirse como una carta para el resto de la banda al mismo tiempo. Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta que no tenemos. Reconocerlo es algo edificante porque podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, esto se manifestó en ‘Free’”.

La canción fue escrita por Jules Crommelin y fue producida por ellos mismos, con la mezcla de James Ford, miembro de Simian Mobile Disco y productor de bandas como Arctic Monkeys, Depeche Mode, The Last Shadow Puppets y Florence and The Machine. Además, incluye arreglos orquestales de Owen Pallet.

Parcels - Free

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram