Parcels, el rescate de la música disco

23 enero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Parcels (2017)

Redacción: Fátima Conde

Desde las playas paradisíacas de Byron Bay llegaron estos cinco chavales hace dos años a Berlín, ciudad del techno por antonomasia. Jules, Patrick, Louie, Noah y Anatole atendían a clase juntos hacía apenas unos años y quién les diría que ahora se codearían con las mejores bandas en diferentes festivales de medio mundo. Su sonido es una gran paleta de colores que conforman un perfecto universo brillante, el de Parcels.

Clockscared, el primer EP que publicaron y que contó con la producción de ellos mismos, nos mostraba un sonido tan electrónico. Es con Hideout, su segundo EP ya bajo el sello francés Kitsuné, donde se refleja más la influencia de la música disco. Con referencias palpables como Fleetwood Mac, Steely Dan o Chic, los australianos nos sorprenden con su remolino de estilos: el funk resucita entre matices electrónicos, no sin dejar de lado al jazz que se mezcla con tintes poperos. No quieren encasillarse en un estilo, y eso es apreciable en su sonido, un torbellino de colores y formas que nos conquista irremediablemente.

No muchas bandas pueden presumir de tener unos padrinos de lujo. Hablamos de nada más y nada menos que Daft Punk. Los franceses fueron a verles a un concierto en París y allí surgió una nueva colaboración. De la química que se creó entre ellos nació Overnight, un fantástico tema coescrito y coproducido por el dúo galo. El hit destila funk pop con destellos disco, incluyendo riffs de guitarra muy al estilo Neil Rodges con el que Daft Punk nos tiene acostumbrados. Desde el primer segundo hace que tus hombros se muevan sin poder evitarlo.

Después de embarcarse en dos giras teloneando a Two Door cinema club y Phoenix, y de pasar el verano en diversos festivales incluyendo el legendario Glastonbury, Parcels cerraban el año con una gira europea. Dieron su último concierto en Berlín, en la mítica sala SO36, donde brillaron con luz propia desplegando todo su glamour en el escenario y seduciéndonos con sus melodías funk. Detrás de cada tema surgía una jam que Jules iniciaba con sus riffs de guitarra, Patrick le seguía con el sintetizador y así continuaban alargando el clamor de los que allí nos hallábamos. En esta ocasión, hicieron un hueco al jazz, que como invitado especial, surgió de la mano de un saxofonista situado al fondo de la sala donde apareció de la nada para acompañarles.

La elegancia que transmiten también se ve en la forma de vestir, son asiduos a las tiendas de segunda mano de Berlín, completan sus armarios con looks setenteros, camisas de colores, chaquetas brillantes y las inseparables Converse, que complementan su música retro pop. El quinteto, que bien podría ser una versión funky de los Beach Boys, demuestra una madurez sorprendente en el escenario, y no hay nada como verles improvisar en directo donde se puede rescatar la esencia de la banda. Mientras esperamos la llegada de su primer álbum, nos conformamos con ver como Parcels van evolucionando y poco a poco van posicionándose como unas jóvenes promesas a las que no hay que perderles de vista.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram