Paraíso Festival volverá a celebrarse en el campus de la Universidad Complutense de Madrid un año más los días 14 y 15 de junio. Tras el éxito de su primera edición, esta vez el cartel contará con grandes nombres del pop como Rhye o Churches, pioneros de la electrónica como Cerrone y nombres altamente consagrados como Laurent Garnier.
Entre tanto nombre y cruzando los dedos por los posibles solapes, elegimos nuestros 5 imprescindibles para Paraíso 2019.
No es su primera vez en España. Es el claro ejemplo de cómo la música y el folclore africano llevan un tiempo inundando las pistas de baile, desde los sonidos del afrobeat que han tenido un renacer en los últimos años hasta el gqom, la música local sudafricana que se está introduciendo a marchas forzadas en todos los espacios. Kampire es parte de Nyege Nyege Tapes, uno de los sellos africanos de mayor repercusión y el máximo exponente a la hora de mezclar los ritmos africanos con las melodías y texturas europeas.
https://www.youtube.com/watch?v=6uKTl7-WhL4
Quien sea asiduo de la noche madrileña seguro que conoce a El Cuerpo del Disco, el colectivo que ha inundado tantas noches la pista del Café Berlín de música disco, funk, afrobeat, italo-house y un largo etcétera. Esta vez no será una excepción y desplegarán todo su arsenal disco con un único fin: disfrutar y hacer disfrutar.
No necesita presentación, y menos después de Family Portrait, uno de los mejores títulos de electrónica de 2018. Excéntrico y minucioso con su sonido, es lo suficientemente extraño como para no saber qué esperar de su show en formato live, pero también sobradamente consagrado como para saber que será bueno. Las expectativas están muy altas ante su house que viene del futuro.
Su house sin tapujos ha sido una de las últimas buenas noticias. Su sonido es clásico y profundo, y su objetivo es claro: sacudirte el cuerpo hasta los huesos y ponerte a bailar al ritmo de los bailarines que le acompañan en el escenario. Cuando empiece a sonar empezarás a marcar el ritmo, y cuando llegue Topdown estarás completamente atrapado en su espiral.
Uno de los más consagrados del cartel y también de los más esperados. Sus sets son sinónimo de éxito. No esperamos otra cosa que no sea encargarse del cierre de Paraíso, algo en lo que es experto, en poner el broche final de una manera exquisita. Un ensemble de un solo hombre que se ha ganado su estatus a base de mezclar funk, soul, house y todo lo imaginable de manera única.