dod letter

Oscars 2023: Todas las Actuaciones Musicales de la Gala

[kkstarratings]

Premios Oscar 2023

La inminente celebración de los Premios Óscar 2023 promete también ser uno de los grandes acontecimientos musicales del año, y es que en la particular fiesta del cine hollywoodiense no solo tendrán su minuto de gloria las personalidades más destacadas del mundo del celuloide, sino que también podremos gozar de una generosa y nada desdeñable lista de contribuciones musicales que amenizarán la noche.

Un plato de lo más especial que históricamente ha dejado un poso para el recuerdo con actuaciones memorables, como aquella Sooner or Later de Madonna (Dick Tracy), la sobrecogedora Skyfall de Adele, el dueto a pachas entre Lady Gaga y Bradley Cooper (Ha Nacido Una Estrella) o la generacional Can You Feel The Love Tonight? de Elton John (El Rey León). Sin lugar a dudas, una parte indispensable de los Premios Oscar que nuevamente tendrá su particular espacio en la gala del presente año 2023 de la mano de nombres tan espectaculares como Lenny Kravitz, Rihanna o David Byrne entre otros, y que podremos disfrutar en su pertinente celebración durante la madrugada del próximo domingo 12 de marzo.

 

Oscars 2023: ¿Qué artistas actuarán en la gala?

 

Lenny Kravitz

El artista estadounidense, ganador de hasta cuatro Premios Grammy, será el encargado de interpretar la música que se escuchará durante el correspondiente espacio ‘In Memoriam’ que la Academia dedica, de forma histórica, a las personalidades vinculadas al mundo del cine que nos han dejado a lo largo del pasado año. Así pues, Kravitz tendrá su cuota de pantalla durante al citada gala a lo largo de una de las partes más seguidas anualmente en la retransmisión de los premios y que el pasado año contó con la interpretación de los miembros del Sample Choir. Por su parte, Kravitz guarda infinitas relaciones con el mundo del cine, no solo por su sonado matrimonio con la actriz Lisa Bonet, sino también por el hecho de que en la actualidad su hija, Zoë Kravitz, ha ganado un posicionamiento cada vez más regular en cintas de gran apreciación por el público, como X-Men: Primera Generación (2011), Mad Max: Fury Road (2015) o The Batman (2022). Pero ojo, que el autor de canciones tan icónicas como Are You Gonna Go My Way o Fly Away también ha hecho sus pinitos delante de las cámaras tal y como revelan sus papeles en Precious (2009), Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013), The Butler (2013) o Una Boda Explosiva (2022).

Rihanna

El de la cantante de Barbados fue el primer nombre que supimos que participaría en la galería de actuaciones musicales de la presente edición de los Premios Óscar 2023, precisamente, poco después de haber firmado su correspondiente regreso a los escenarios con su aplaudida y viral actuación en el mítico halftime de la Superbowl. Y lo cierto es que no nos sorprendió conocer que la gran Rihanna fuera a gozar de su correspondiente espacio en la gala, a juzgar por el gran trabajo compositivo que firmó para la BSO de Black Panther: Wakanda Forever, cinta que atesora varias nominaciones, entre ellas a Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales y Mejor Actriz Secundario por el trabajo de Angela Bassett. Pero además, la buena de Riri compite con otros importantes nombres en la categoría de Mejor Canción Original, precisamente por su aportación a la mencionada cinta de Ryan Coogler. Así que, sea cual sea el destino de esa estatuilla, nuestro particular premio será ver a la de Barbados interpretar la genial Lift Me Up en directo y demostrarnos por qué ha sido una de las artistas más extrañadas en el panorama musical de los últimos años.

David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu

Una de la más celebradas sorpresas en la presente edición de los Premios Óscar ha sido la de comprobar cómo la Academia ha abierto más que nunca su campo de visión al cine menos comercial y ha comenzado a dar cabida y representación a grandes joyas que se salen de los parámetros fílmicos más comunes. Hablamos, sin lugar a dudas, de la brillante acogida que ha tenido Todo A La Vez En Todas Partes y de sus increíbles once nominaciones, que se dice pronto. Entre éstas, por supuesto, no podía faltar también su correspondiente candidatura a Mejor Canción Original por su tema This is a Life, interpretado originalmente por David Byrne, Son Lux y Mitski y que tanto Byrne como Ryan Lott (alter ego de Son Lux) se encargarán de llevar al directo en la pertinente gala junto a Stephanie Hsu, intérprete en la mencionada cinta y nominada a la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Sofia Carson y Diane Warren

Uno de los últimos nombres en sumarse al lujo de actuar en un enclave sin igual como es el del Dolby Theatre es el de la dupla compuesta por Sofia Carson y Diane Warren, ambas artífices de otra de las grandes competidoras a Mejor Canción Original. Hablamos, sin duda, de Applause, la pegadiza pista y con alma pop que forma parte de la banda sonora de Tell It Like a Woman, la cinta firmada a tres por Silvia Carobbio, Catherine Hardwicke, y Taraji P. Henson. Según Warren y Carson cuentan, la canción surgió de una colaboración espontánea entre ambas, fortificada a través de las redes sociales y que terminó derivando en la composición de una letra fuerte y con trasfondo, a través de la cual, en palabras de la propia Carson, se busca reflejar un movimiento mayor que busca crear un nuevo paradigma en el que la paridad de género no sea la excepción, sino la norma. Otro de los detalles más a tener en cuenta es que Warren, recientemente galardonada con el Premio Honorífico de la Academia, es una gran veterana en lo que a nominaciones se refiere, habiendo acumulado en su particular haber hasta 14 de ellas, de las cuales, desafortunadamente, nunca se alzó con ninguna. Tal vez, ésta sea su noche.

Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava

Por último, y no por ello menos importante, tenemos a los hacedores de la que muy probablemente se trate de la candidata favorita a Mejor Canción Original en los presentes Premios Óscar 2023. No lo decimos nosotros sino los números, pues Naatu Naatu (su tema extraído de la cinta RRR de S.S. Rajamouli) supera ya los 40 millones de reproducciones en streaming y se ha convertido en todo un fenómeno viral que da sopas con ondas a sus rivales, al menos en lo que a repercusión mediática se refiere. A principios de este año ya vimos cómo la canción (que en Telugu viene a significar algo así como “baila, baila!”) se alzó con el Globo de Oro a Mejor Canción Original, lo cual, sin ninguna duda, es un antecedente de lo más a tener en cuenta, tal y como la historia de los premios nos viene advirtiendo. Por su parte, sus artífices y compositores, los músicos Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava serán los encargados de llenar el Dolby Theatre de color, pasión y emoción con una interpretación que muy seguro pasará a la historia de los premios de la Academia.

¿Quién será el presentador de los Oscar 2023?

La 95ª edición de los Oscar tendrá como maestro de ceremonias al popular presentador de TV Jimmy Kimmel.

Kimmel recogerá el relevo de Chris Rock y asumimos que tendrá una gala bastante más tranquila que la del año pasado cuando Will Smith la lió parda.

Más | Premios Óscar 2023: Candidatas a Mejor Banda Sonora Original

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram