Originals, el nuevo disco con material inédito de Prince, será publicado el 7 de junio

25 abril, 2019
Redaccíon: asier

Prince - OriginalsEl próximo mes de junio, The Prince Estate publicará Originals, un álbum de 15 temas con 14 grabaciones inéditas que muestran el papel que Prince desempeñó en la carrera de otros artistas.

A partir del 7 de junio, Originals estará disponible en exclusiva en TIDAL durante catorce días, aunque el 21 de junio será editado en formato físico (CD), descarga digital y streaming. Por otro lado, el 19 de julio también se podrá adquirir la edición en doble LP de 180 gramos y la edición limitada Deluxe con CD+Doble LP.

Originals incluye una selección de temas seleccionados de manera colaborativa por Troy Carter, en nombre de The Prince Estate, y JAY-Z, que proceden directamente del extenso archivo de grabaciones de Prince en Vault recordings.

Aquí, el listado de canciones de este 'nuevo' trabajo de Prince:

Tracklist de Original

  1. Sex Shooter - Apollonia 6: Apollonia 6 - 1984
  2. Jungle Love - The Time: Ice Cream Castle - 1984
  3. Manic Monday - The Bangles: Different Light - 1985
  4. Noon Rendezvous - Sheila E.: The Glamorous Life - 1984
  5. Make-Up - Vanity 6: Vanity 6 - 1982
  6. 100 MPH - Mazarati: Mazarati - 1986
  7. You're My Love - Kenny Rogers: They Don't Make Them Like They Used To - 1986
  8. Holly Rock - Sheila E.: Krush Groove (OST) - 1985
  9. Baby, You’re a Trip - Jill Jones: Jill Jones - 1987
  10. The Glamorous Life - Sheila E.: The Glamorous Life - 1984
  11. Gigolos Get Lonely Too - The Time: What Time Is It? - 1982

Varias de las icónicas canciones que se encuentran en Originals supusieron un éxito considerable para los artistas que las grabaron. "The Glamorous Life" de Sheila E. alcanzó el número 1 en las listas en 1984, mientras que el enorme éxito de "Manic Monday" impulsó al single y su álbum acompañante, “Different Light” de The Bangles, al segundo lugar en las listas de éxitos. “Ice Cream Castle” de The Time, que incluía "Jungle Love", pasó la friolera de 57 semanas en la lista de 200 éxitos de Billboard. Y en 1991, Martika tuvó un gran éxito internacional con "Love.... Thy Will Be Done", un hit en Francia, Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Originals deja al descubierto los orígenes de estas conocidas canciones, además de cortes más profundos como "Make-Up" de Vanity 6, "Baby, You're a Trip" de Jill Jones y "You're My Love" de Kenny Rogers. El álbum también presenta la majestuosa versión original de Prince del año 1984 de "Nothing Compares 2 U", lanzada en 2018 como single independiente.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram