Star Wars: orden de las películas por cronología y fecha de estreno

[kkstarratings]
10 mayo, 2020
Redacción: dod Magazine

Star Wars - La Guerra de las Galaxias

Saber el orden de las películas de Star Wars puede ser algo complicado para un fan avanzado de la mítica saga galáctica, pero aún mucho más para el que se esté iniciando en este fantástico mundo creado por George Lucas.

Si este confinamiento te ha servido para ver alguna de las películas de Star Wars, pero tienes dudas de cuáles deberían ser tus próximos pasos para no saltarte ningún momento importante de esta gran historia que pasó hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en este artículo te explicaremos el orden correcto de las películas de La Guerra de las Galaxías según cómo quieras verlas: orden cronológico, orden de películas por fecha de estreno e incluso el orden de todas las películas de Star Wars, incluyendo Rogue One, Solo o Mandalorian, por ejemplo.

¿Listos para adentraros en universo compuesto por Jedi's, Sith, criaturas extrañas y viajes a la velocidad de la luz?

Star Wars: orden de las películas

Lo primero es lo primero, así que os mostraremos el orden las películas de Star Wars ordenadas cronológicamente tal y como sucedieron realmente en el tiempo:

Las películas de Star Wars en orden cronológico

 

1. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (sucede 32 años antes que Una nueva esperanza)

No te pierdas los primeros pasos en la vida de Anakin Skywalker. Varados en el planeta desértico Tatooine después de rescatar a la joven Reina Amidala de la inminente invasión de Naboo, el aprendiz Jedi Obi-Wan Kenobi y su maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubren a un Anakin de 9 años, un joven esclavo con una fuerte presencia de la Fuerza en su interior. Anakin gana una emocionante carrera de vainas y con ella su libertad para salir de su casa y ser entrenado como Jedi. Los héroes regresan a Naboo donde Anakin y la Reina se enfrentan a las fuerzas de una masiva invasión, mientras que los dos Jedi tienen que lidiar con un enemigo mortal llamado Darth Maul. Sólo entonces se dan cuenta de que la invasión no es más que el primer paso de un siniestro plan de las fuerzas re-emergentes del lado oscuro conocidas como los Sith.

2. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (22 años antes)

Diez años después de la invasión de Naboo, la galaxia está al borde de la guerra. Bajo la dirección de un renegado Jedi llamado el Conde Dooku, miles de sistemas solares amenazan con separarse de la República Galáctica. Cuando un intento de asesinato se lleva a cabo sobre la senadora Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, el aprendiz de Jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla. En el curso de su misión, Anakin descubre su amor por Padmé, así como su propio lado oscuro. Pronto, Anakin, Padmé y Obi-Wan Kenobi se dibujan en el corazón del movimiento separatista y el comienzo de las Guerras Clon.

3. Star Wars Episodio III: La venganza de los sith (19 años antes)

Años después del inicio de las Guerras Clon, los nobles Caballeros Jedi llevan a un gran ejército clon hacia una batalla de toda la galaxia contra los separatistas. Cuando el siniestro Sith desvela un antiguo complot para gobernar la galaxia, la República se desmorona y de sus cenizas se eleva el malvado Imperio Galáctico. Anakin Skywalker es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz del Emperador - Darth Vader.

4. Solo: una historia de Star Wars (10 años antes)

'Han Solo: Una Historia de Star Wars' da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars.

Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada que les ayudará a dar forma a los sinvergüenzas que los fans han admirado durante años. 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' es la segunda película de las historias de Star Wars tras "Rogue One: una Historia de Star Wars", que se estrenó en diciembre de 2016 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. Ron Howard dirige "Han Solo: Una Historia de Star Wars", y Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores. Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord and Christopher Miller son los productores ejecutivos. Lawrence y Jonathan Kasdan escribieron el guión.

5. Rogue One: Una historia de Star Wars (termina momentos antes del inicio de Una nueva esperanza)

Rogue One: Una Historia de Star Wars narra la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

6. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

La nave en la que viaja la princesa Leia es capturada por las tropas imperiales al mando del temible Darth Vader. Antes de ser atrapada, Leia consigue introducir un mensaje en su robot R2-D2, quien acompañado de su inseparable C-3PO logra escapar. Tras aterrizar en el planeta Tattooine son capturados y vendidos al joven Luke Skywalker, quien descubrirá el mensaje oculto que va destinado a Obi Wan Kenobi, maestro Jedi a quien Luke debe encontrar para salvar a la princesa.

7. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (tres años después)

Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, las Fuerzas Imperiales continúan en la persecución de los Rebeldes. Después de la derrota de la Rebelión en el planeta de hielo Hoth, Luke viaja al planeta Dagobah para entrenarse con el Maestro Yoda, que ha vivido escondido desde la caída de la República. En un intento de convertir a Luke al Lado Oscuro, Darth Vader atrae al joven Skywalker a una trampa en la Ciudad de las Nubes de Bespin.

8. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (cuatro años después)

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

9. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (34 años después)

“Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, dirigida por J. J. Abrams y con guión de Lawrence Kasdan y Abrams, cuenta en su reparto con los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, la ganadora de un Oscar de la Academia Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Andersen, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, que se unen a las estrellas de la saga original Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.

10. Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (34 años después)

En 'Star Wars: Los Últimos Jedi' de LucasFilm, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

El reparto de la película está formado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

Star Wars: Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

11. Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (35 años después)

Star Wars: El ascenso de Skywalker, el fascinante desenlace de la saga Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams. 'Star Wars:

El Ascenso de Skywalker' está dirigida por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan. Callum Greene Tommy Gormley y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es obra de Chris Terrio & J.J. Abrams y la historia es de Derek Connolly & Colin Trevorrow y J.J Abrams y Chris Terrio, basada en personajes creados por George Lucas.

Si por el contrario, preferís ver esta saga en riguroso orden de fecha de estreno, la historia de Star Wars debería ser vista de la siguiente manera:

Las películas de Star Wars en orden de fecha de estreno

  1. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
  2. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980)
  3. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
  4. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
  5. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)
  6. Star Wars Episodio III: La venganza de los sith (2005)
  7. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)
  8. Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
  9. Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
  10. Solo: una historia de Star Wars (2018)
  11. Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

Por último, si lo que queréis es meter en este marathon de Star Wars absolutamente todas las películas de su universo.... aquí entran The Clone Wars o Rogue One, el orden es el siguiente:

Todas las películas del universo Star Wars ordenadas

  1. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (sucede 32 años antes que Una nueva esperanza)
  2. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (22 años antes)
  3. The Clone Wars (empieza 22 años antes de Una nueva esperanza y termina 19 años antes)
  4. Star Wars Episodio III: La venganza de los sith (19 años antes)
  5. Solo: una historia de Star Wars (10 años antes)
  6. Star Wars: Rebels (5 años antes)
  7. Rogue One: Una historia de Star Wars (termina momentos antes del inicio de Una nueva esperanza)
  8. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
  9. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (tres años después)
  10. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (cuatro años después)
  11. The Mandalorian (unos 7 años después)
  12. Star Wars: Resistance (34 años después)
  13. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (34 años después)
  14. Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (34 años después)
  15. Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (35 años después)

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram