dod letter

Ólafur Arnalds firma junto a Ella McRobb su nueva canción: 'And We’ll Leave It There…'

[kkstarratings]

Ólafur Arnalds (2021)

El pianista y compositor islandés Ólafur Arnalds publica And We’ll Leave It There…, una nueva y evocativa entrega firmada a medias con la modelo y artista Ella McRobb y su primera pieza original y de cosecha propia que lanza en lo que va de 2023.

Tal y como versa la canción en los segundos previos a su arranque, ni Arnalds ni McRobb se conocían en persona una semana antes de disponerse a grabar la mencionada pista. El pianista y productor islandés se hallaba en medio de una taciturna tarde de domingo de scrolleos mortíferos cuando de repente dio de casualidad con la voz de Ella. Una publicación sin firmar de la cantautora en la que ésta utilizaba un fragmento de la música del propio Ólafur, improvisando concretamente sobre esta prueba de sonido del pianista.

Esto despertó todas las alarmas en Arnalds, quien de repente fue conocedor de las múltiples posibilidades que esa pieza podía tener, así que, y tal como nos revela el artista en sus redes sociales, tan pronto como contactó con Ella, la cantante y modelo ya estaba volando con destino a Islandia, y lo demás, como se suele decir, es historia.

"Las redes sociales a menudo pueden parecer falsas y distantes, pero éste fue uno de esos momentos en los que recordé que la magia también puede darse en el espacio digital," apunta Ólafur Arnalds. "Encontré a Ella haciendo un vago scrolleo de domingo, sintiendo un poco de curiosidad acerca de todas las personas que habían usado una improvisación que había publicado unas semanas atrás. La mayor parte eran aportaciones lindísimas y citas de lo más inspiradoras, pero en medio de todo el ruido encontré el video de Ella. Su fascinante voz sobre mi improvisación simplemente me derribó. Y después escucharla unas 30 veces, decidí simplemente ponerme en contacto. Un par de semanas más tarde estaba en un avión a Islandia donde terminamos la canción y filmamos el video. Un hermoso recordatorio de lo que las redes sociales realmente pueden aportar a la creatividad."

Desde el agradecimiento, Ella McRobb agrega: "Cuando escuché la improvisación a piano de Ólafur, instantáneamente me emocioné. Provocó en mí un hermoso momento de inspiración absoluta, y estoy muy agradecida por haber tenido el placer de convertir esto en una colaboración real junto a él. Mi fugaz viaje de un fin de semana a Islandia fue mágico, al igual que la historia de todo esto teniendo en cuenta el hecho de que Óli y yo ni siquiera nos conocíamos hace tan solo seis semanas atrás."

Ólafur Arnalds y Ella McRobb - And We’ll Leave It There…

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram