dod letter

Oasis regresan de la mano de un misterioso tráiler en sus redes sociales

[kkstarratings]

Oasis

Lo sabemos: no habrá reunión. Son meros fuegos fatuos para trollear a su histórica legión de fans y, en concreto, a ese porcentaje de seguidores que aun a día de hoy creen en la posibilidad de que los hermanos Gallagher volverán a reunirse sobre los escenarios, luego de haber rotos sus lazos profesionales desde 2009.

Como si de una cita ya anual con las falsas expectativas se tratara, Oasis han vuelto a reabrir la herida de su llorada ruptura y de su anhelado regreso en las últimas horas con la publicación de un misterioso y críptico tráiler en sus redes sociales que ha despertado, como no, todas las especulaciones posibles.

En él tan solo vemos el icónico logo de la banda y un efecto de vídeo analógico emborronando la imagen mientras se escucha la voz de Noel Gallagher diciendo "se llama Definitely Maybe". Y es que quizás sea en esas palabras donde resida la clave del misterio, pues bien sabemos todos que en el presente 2024 se cumplen nada menos que 30 años de la publicación del debut del conjunto de Mánchester, algo que cada uno de los hermanos ya decidió celebrar por cuenta propia.

Por un lado, el bueno de Liam se vino arriba y anunció una gira por Reino Unido e Irlanda, prevista para suceder durante los próximos meses, donde tocaría en directo el tracklist íntegro de este generacional álbum (colgando automáticamente el cartel de sold out en prácticamente todas las ubicaciones de su tour). Y por otro, Noel anunciaba hace unos meses que el disco sufriría una enésima re-edición con motivo del aniversario, prevista para ser publicada a lo largo de este año.

Por desgracia, nos tememos que los tiros de la noticia van más por ahí y lo que a fin de cuentas podría haber sido un simple anuncio comedido, los genios del márketing musical, conscientes del revuelo que sabían que iban a armar, no han perdido la ocasión de encriptar su mensaje de esta manera, dejando que la libre interpretación de los usuarios fluyera.

En otra suerte de tráiler, subido a sus redes sociales, veíamos un curioso paneo de una casa, ubicada a la ribera de un río. Una localización que los más hábiles seguidores no han tardado en descifrar como el Estudio Sawmills de Cornwall, donde la banda grabó su disco debut en 1994. Una prueba más de que cualquier celebración este año girará más en torno al homenajeado disco más que al voltaje de cualquier posible reunión de vuelta.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram