dod letter

Oasis reeditarán el 'Definitely Maybe' con motivo de su 30 aniversario

[kkstarratings]

Oasis

Pues ya se ha desvelado el misterio que atenazó las redes durante escasas horas. Desde luego, no creíamos que quedara ningún iluso dispuesto a creer que sus buenas nuevas podían estar relacionadas con un posible reencuentro, pero ahora ya sin lugar a dudas los hermanos Gallagher le han terminado de echar agua al vino con el cometido oficial de sus últimas comunicaciones en redes.

Tal y como muchos adivinaron, su potencial regreso manifestado en redes no era con otro fin más que el de hacernos saber su intención de reeditar su primer disco, Definetely Maybe (1994), con motivo de su actual 30 aniversario. Los más espabilados del lugar ya lo habrían visto venir, luego de descifrar en sus recientes actualizaciones ciertas señales que nos llevaban en esa dirección. Véase un vídeo analógico emborronado con el logo del grupo mientras se escucha la voz de Noel Gallagher diciendo "se llama Definitely Maybe" o un curioso paneo de una casa, ubicada a la ribera de un río que la gente identificó como el Estudio Sawmills de Cornwall, donde la banda grabó su mencionado disco debut.

Con el misterio ya resuelto, la banda nos anuncia ahora formalmente la reedición de Definitely Maybe en una sugerente edición de lujo que incluirá pistas de la sesión de grabación original en Monnow Valley Studios, que fueron descartadas por la banda porque se sentían demasiado pulidas, así como tomas descartadas del álbum y grabadas en los Estudios Sawmills de Cornwall (que han sido remezcladas por primera vez por Noel y Callum Marinho). Además, también contará con una demo inédita de Sad Song (originalmente incluida en Definitely Maybe como pista extra).

Además, esta nueva reedición vendrá con nuevas ilustraciones del diseñador de arte original Brian Cannon y el fotógrafo de la portada original Michael Spencer Jones, así como nuevas notas de Alan McGee de Creation Records y el periodista Hamish MacBain.

La reedición de Definitely Maybe estará disponible a partir del próximo 30 de agosto.

Tracklist de Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition)

Volumen 1
1. Rock ‘n’ Roll Star (Remastered)
2. Shakermaker (Remastered)
3. Live Forever (Remastered)
4. Up In The Sky (Remastered)
5. Columbia (Remastered)
6. Supersonic (Remastered)
7. Bring It On Down (Remastered)
8. Cigarettes & Alcohol (Remastered)
9. Digsy’s Dinner (Remastered)
10. Slide Away (Remastered)
11. Married With Children (Remastered)

Volumen 2
1. Rock ‘n’ Roll Star (Monnow Valley Version)
2. Shakermaker (Monnow Valley Version)
3. Live Forever (Monnow Valley Version)
4. Up In The Sky (Monnow Valley Version)
5. Columbia (Monnow Valley Version)
6. Bring It On Down (Monnow Valley Version)
7. Cigarettes & Alcohol (Monnow Valley Version)
8. Digsy’s Dinner (Monnow Valley Version)
9. Rock ‘n’ Roll Star (Sawmills Outtake)
10. Up In The Sky (Sawmills Outtake)
11. Columbia (Sawmills Outtake)
12. Bring It On Down (Sawmills Outtake)
13. Cigarettes & Alcohol (Sawmills Outtake)
14. Digsy’s Dinner (Sawmills Outtake)
15. Slide Away (Sawmills Outtake)
16. Sad Song (Mauldeth Road West Demo, Nov’ 92)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram