dod letter

Un nuevo libro sobre Daft Punk será publicado en 2024, y contará con testimonios de Franz Ferdinand, Disclosure, Air y muchos más

[kkstarratings]

Daft Punk (2020)

 

Ya en 2021 el periodista musical y escritor británico Gabriel Szatan nos lanzó la gran proclama a través de sus redes sociales, informándonos de sus planes de publicar un libro sobre Daft Punk, el dúo más famoso de la electrónica contemporánea, precisamente coincidiendo con su pertinente ruptura, también anunciada a principios de aquel año.

El libro, que recibiría el título de After Daft: Daft Punk & The Rewiring of 21st Century Culture buscará darle a los lectores una visión sin precedentes de los eventos clave que dieron forma a la leyenda del grupo, incluyendo entre ellos su revolucionario tour Alive entre 2006 y 2007 o su explosión mainstream tras el éxito de Random Access Memories en 2013. Por su parte, tanto Szatan, que todavía se halla en proceso de perfilar el proyecto, afirma que éste sería el intento más completo, hasta la fecha, de capturar la posición única que Daft Punk ocupó dentro del panorama musical: "Para mi generación, Daft Punk serían el equivalente a Prince, Talking Heads, Kraftwerk, Stevie Wonder, Kate Bush, David Bowie o cualquier otro gran visionario que quieras nombrar”, dice Szatan. “Más allá de simplemente hacer discos alegres, hay innumerables subnarrativas convincentes que fluyen dentro y fuera de su carrera. ¿Quiénes fueron los maestros a quienes el dúo debe su sonido? ¿Qué permitió que la gira Alive 2006-07 rompiera la reticencia de Estados Unidos a dar cabida a la cultura rave? ¿Y cómo retuvo Daft Punk el anonimato en un momento en que Internet borró la privacidad de todos los demás? Estoy emocionado de sacar todo a la luz, además de demostrar cómo, durante 28 años, la música realmente sonó mejor con ellos."

Como tal, After Daft superaría el ámbito convencional de una biografía al uso y además, contará con una generosa lista de nombres de altura que han sido entrevistados para la ocasión, entre ellos Franz Ferdinand, Oneohtrix Point Never, Peaches, Panda Bear, Carl Craig, The Blessed Madonna, Erol Alkan, The Avalanches, Kevin Saunderson, Paul Johnson, Tiga, Alan Braxe, DJ Falcon, Air o Busy P.

Desgraciadamente, y a pesar de este último gran reclamo, mucho nos tememos que tendremos que esperar aún un poquito para ver After Daft en nuestras lejas, pues su autor pronostica que podrá estar disponible para la primavera de 2024.

En cuanto a otros proyectos relacionados con la dupla de los cascos, os recordamos que hace bien poco Daft Punk anunció la re-edición en vinilo de Random Access Memories con motivo de su décimo aniversario, incluyendo material de inédito de lo más interesante en su interior, así como también nos sorprendió conocer que Thomas Bangalter dará el salto en solitario, con un LP de lo más atípico titulado Mythologies.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram