Nueva York exigirá una prueba de vacunación para asistir a conciertos 'indoor'

[kkstarratings]
3 agosto, 2021
Redacción: dod Magazine
Angel Olsen en Madrid (2020)
Foto: David Moya

La ciudad de Nueva York exigirá a partir del mes que viene una prueba de vacunación a todo aquel que quiera asistir a un concierto o disfrutar de un restaurante, siempre que no sea al aire libre.

Según se ha podido leer hoy en el New York Times, la medida sanitaria entrará en vigor a mediados del mes de septiembre y evitará que cualquier persona sin vacuna pueda acceder a recintos cerrados, incluyendo los conciertos... claro. Para acceder a este tipo de eventos o actividades ocio que no estén al aire libre, los usuarios tendrán que utilizar nueva aplicación de la ciudad de Nueva York, la Key to NYC Pass, la aplicación estatal Excelsior o un justificante en papel. Además, no serán válidas las pruebas COVID negativas como alternativa a la entrada.

"Creemos que es muy importante dejar claro que si te vacunas, te beneficias de todo tipo de formas", dijo el lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una entrevista en NY1. "Consigues vivir una vida mejor. Además de tu salud en general, consigues participar en muchas, muchas cosas. Y si no estás vacunado, van a ser cada vez menos las cosas que puedas hacer".

Después de ver como Francia empieza a aplicar medidas similares, la pregunta es cuándo comenzará a aplicarse algo similar en España.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram