Nueva Vulcano regresan con 'Las Rotondas', un nuevo single adelanto de su próximo disco

4 junio, 2020
Redaccíon: asier
Nueva Vulcano (2020)
Foto: Kenneth Santos

Nueva Vulcano estrenan hoy Las Rotondas, el single adelanto del que muy pronto se convertirá en su quinto álbum de estudio.

El nuevo disco de la formación catalana fue grabado entre febrero y marzo de este año entre Cal Pau y Ultramarinos Costa Brava, y verá la luz el próximo mes de septiembre en una co-edición de La Castanya y BCore Disc, que también se publicará en México a través de Buen Día Records.

Tras un magnífico primer single titulado Disney y resaca padre, el primer tema en nada más y nada menos que cuatro añazos, la continuación de Novelería (2015) está cada vez más cerca y su segundo bocado ya está disponible en las principales plataformas digitales.

El single también viene acompañado de un vídeo dirigido por Digo Studio que ha sido creado íntegramente en 3D. El vídeo funciona como una metáfora de la vida: es una representación de las experiencias cotidianas y una reflexión acerca de cómo volvemos siempre a dichas experiencias para inspirarnos y crear. Digo Studio está formado por Arnau Coll y Laura Subirats, dos alumnos graduados en diseño audiovisual en el BAU de Barcelona y en la Goldsmiths University londinense.

Disfruten.

Nueva Vulcano - Las Rotondas

El propio Artur Estrada, guitarrista y vocalista de la banda, explica así la temática de Las rotondas:

"La historia trata de explicar el descubrimiento de las reacciones absurdamente exageradas después de un incidente de tráfico por parte de un conductor novato adulto, un siete de agosto en una localidad costera del sur de Francia. Pero el drama no está allí, sino en la repulsión hacia el modelo establecido de turismo y de sociedad, en la duda de si nuestra generación está haciendo algo para avanzar en este sentido. En el hastío del otro conductor anónimo."

Letra de Las Rotondas

Líbrame de la violencia y las rotondas.
Líbrame de la espiral y de esas cosas.
Líbrame de tantas colas y tanta ostia.
Líbrame del alquitrán,
de la cuneta.
Del parking subterráneo, líbrame.
Al chocar y verte allí tan guapo supe que serías capaz
de sacar el arma y disparar.
Líbrame de la sospecha
de haberlo hecho mal.
De no saber parar, líbrame.
De siempre andar
dando vueltas.
Del futuro inexistente, líbrame de las rotondas.
Cangrejeamos sobre el asfalto, la torpe danza del forcejear.
Al chocar y verte allí tan guapo supe que serías capaz
de sacar el arma y disparar.
Líbrame de la violencia y las rotondas.
Líbrame de la espiral y de esas cosas.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram