dod letter

Nudozurdo continúan reivindicando su nueva etapa con el sencillo 'Hay que matar a ese cerdo/La satisfacción del trabajo bien hecho'

[kkstarratings]

Nudozurdo (2023)

El regreso de Nudozurdo con Clarividencia (Sonido Muchacho, 2024) estaba claro que, lejos de ser flor de un día, iba a traer consigo un año con muy movidito para Leo Mateos y los suyos. Después de plantarnos delante su primer larga duración en siete años (y postularse a conciencia con uno de los trabajos más destacados de lo que llevamos de año a nivel nacional), la formación madrileña ha querido celebrar la gran acogida que su reencuentro está teniendo por diversos puntos de la provincia con un nuevo sencillo, cuyo título es tan extenso como brillante: Hay que matar a ese cerdo/La satisfacción del trabajo bien hecho.

No es que a estas alturas Mateos y compañía puedan sorprendernos con la calidad de sus producciones, pero es por temas como éste por lo que hay que reconocerle a los miembros de Nudozurdo estar sacándole el mejor partido al momento tan dulce en el que artísticamente se encuentran. Sacado de las sesiones de grabación de su mencionado Clarividencia y producido por Paul Corkett (The Cure, Björk, Nick Cave), Hay que matar a ese cerdo/La satisfacción del trabajo bien hecho presenta una atmósfera crepitante y misteriosa sobre la que se asienta el apabullante poder guitarrero y sonoro del cuarteto, así como también nos hace entrega de una de esas letras ácidas y oscuras, marca de la casa, en la que la banda realiza una analogía sobre el poder del mal que late sobre el planeta, una lucha entre la luz y la oscuridad.

Mientras disfrutamos de este nuevo envite, los amigos de Nudozurdo continúan recorriendo el país presentando las canciones de este nuevo trabajo, y además nos hacen saber que muy pronto anunciarán más fechas y ocasiones de poder verles en directo.

 

Más | Entrevista a Nudozurdo (2024)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram