¡Nos vamos de turismo musical por Asturias!

18 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Viva Suecia (2019)

La comunidad autónoma de Asturias no es solo patria querida por su historia, gastronomía y paisajes. También lo es por su cultura y, en este caso, por la musical. Porque en sus dos principales ciudades -Gijón y Oviedo- se celebran múltiples conciertos a la semana que, juntos, construyen una programación de lo más variada y ecléctica. Desde Wegow repasan la agenda musical asturiana de la temporada. ¡Toma nota!

Oviedo es una ciudad con una vida cultural muy activa, como toda capital de comunidad. Y en lo que a música se refiere, no podía ser menos. Uno de los locales que más contribuye a esto es La Salvaje, una sala de conciertos situada en el centro neurálgico de la ciudad. Por su escenario pasarán grupos y artistas de la talla de La Sonrisa de Julia, Melifluo o Julián Maeso en noviembre, así como Siete70 + Joven Kenobi en diciembre, formando parte de la Winter Movie Party.

Pero Oviedo tiene mucho más. Como el Espacio Estilo, en el que podrás ver en directo “El Milagro” de Viva Suecia o “volverte loco” en la pista de la mano de León Benavente; o Tribeca Live, que arderá con los incendios de Dani Fernández.

Por otro lado, la localidad de Gijón tampoco tiene nada que envidiarle. Al lao de los Jardines de la Reina y cerca de la Plaza del Carmen se encuentra la sala Memphis, un lugar de reunión para melómanos. Allí disfrutarás de conciertos de Full, Lunáticos + La 9ª Vértebra o Colectivo Panamera, entre otros.

Unas calles más allá se encuentra el Casino de Asturias. Pero tranquilo, no es lo que crees. El local comparte espacio con Acapulco, una sala de música al uso con un aforo de nada menos que 500 personas. Allí disfrutarás, por ejemplo, del directo de Despistaos o Alice Wonder en 2020.

Dicho esto, ¿necesitas más motivos para visitar Asturias?

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram