NOS Alive 2019 propone uno de los mejores carteles de Europa

13 junio, 2019
Redaccíon: asier

Cartel del NOS Alive 2019

Redacción: Felipe Martinez

NOS Alive 2019 regresará dentro de muy poco con uno de los mejores carteles del verano. Lisboa se vuelve a llenar de color con otra edición de NOS Alive, que se celebrará cerca de la capital portuguesa del 11 al 13 de julio.

Sobradamente conocido y premiado año tras año, NOS Alive es uno de los festivales más reputados de Europa. Es por ello que atrae gente de todos los rincones para pasar tres días disfrutando de la música, el buen tiempo y la playa.

A falta de su cartel completo, hemos querido repasar las propuestas ya confirmadas y hemos seleccionado nuestros favoritos de NOS Alive 2019:

 

Vampire Weekend y The Cure, los más esperados

Desde que el grupo de Ezra Koenig rompiera su silencio a finales del año pasado, Vampire Weekend se ha convertido en uno de los grupos más esperados de este verano. Su Father Of The Bride no ha defraudado después de seis años sin apenas saber nada de ellos y está a la altura de sus tres trabajos anteriores. Estarán en muchos carteles, y NOS Alive será uno de los mejores sitios donde disfrutarlos.

The Cure están de aniversario. Este 2019 se cumplen 40 años de su existencia y lejos de estar cerca de colgar las guitarras, parece que aún tienen cuerda para rato. Con un documental conmemorativo en camino, son unos de nuestros favoritos en NOS Alive 2019. También habrá que cerrar los ojos y pedir que Desintegration esté muy presente, ya que también está de aniversario, cumple 30 años.

Jorja Smith y Loyle Carner, consagrados

Hace tiempo que ya son una realidad. Una Jorja Smith que todo lo que toca lo hace oro, con una carrera meteórica desde antes de editar su primer álbum y un buen recibimiento a su trabajo por parte de la prensa, su tour vuelve a ser una de las mejores noticias de la temporada de festivales un año más.

A paso más lento y medido que su contemporánea y amiga, Loyle Carner parece meditar cada uno de sus pasos igual que lo hace con sus letras y rimas. No parece interesarle el torbellino de 808s y producciones vertiginosas que azotan las listas en todo el mundo. Todo un lujo poder ver su reciente Not Waving, but Drowning en Lisboa. Porque ayudar a tu madre a llevar las bolsas de la compra también es barrio.

Pero también 808s y ritmos vertiginosos

Por supuesto que la organización del festival no es ajena a todo lo que está pasando, y frente a los ritmos rnb y las rimas tranquilas, aparecen propuestas como SAINt JHN, con títulos tan provocativos como White Parents Are Gonna Hate This. Un link a su canción Trap, con Lil Baby, debería ser suficiente para explicar lo que queremos decir. Bajos que remueven hasta las entrañas y hi hats afilados como cuchillas. Estará el 12 de julio en Lisboa presentado su mixtape debut, Collection One.

 

 

Linda Martini y Idles, la chispa necesaria

La banda de punk de Bristol viene viviendo su eclosión desde el año pasado, con Joy as an Act of Resistance, cuando aún no habíamos recuperado el aliento después de Brutalism. Idles son una de nuestras confirmaciones favoritas de este NOS Alive 2019. Cuando suenen las primeras notas de Colossus a ver quién es capaz de quedarse para en el sitio…

Linda Martini son otros de nuestros favoritos. Este año juegan en casa. Y lo decimos casi literalmente, ya que son de tan cerca que podrían volverse a dormir a ella si quisieran. Son una de las bandas portuguesas más esperadas, junto con Ornatos Violeta. Una propuesta de post-punk que, para quien no los conozca, no deja indiferente a nadie que pasa por su escenario.

 

Robyn y Marina: dos generaciones, misma actitud

Realmente la diferencia generacional no es tanta, pero Robyn lleva tanto tiempo en la música que puede parecer abismal. La primera ha firmado uno de los mejores y más inesperados discos de 2018, Honey, y la segunda comienza ahora una nueva etapa bajo su propio nombre, despojada del apellido The Diamonds que la ha acompañado desde 2010, cuando empezó a colarse en las listas de éxitos británicas. Lo de ambas son dos caras de una misma moneda: Robyn, el synth-pop nórdico más sofisticado. Marina, el pop más comercial. Muchas ganas de ver quién se lleva la corona del festival.

 

Izal y Vetusta Morla, representación nacional

Parece ser que no solo tienen calado dentro de nuestras fronteras y en los países hispano hablantes. Lo de la banda de Tres Cantos ya lo sabíamos desde hace tiempo, no es la primera vez que Vetusta Morla aparecen en el cartel de NOS Alive. Ya estuvieron presentes en la edición de 2016. La de Izal sí es la primera visita al festival. Parecen tener buena recepción dentro del público portugués. Con ganas de ver de qué son capaces fuera de su hábitat natural.

Trikk, hasta que vuelva a salir el sol

No solo es una de nuestras confirmaciones favoritas del escenario NOS Clubbing Stage, lo es de todo el festival. El productor de Oporto ha sido una de las sorpresas de esta edición. Es uno de los principales catalizadores de la nueva ola de la música de club y la electrónica experimental que está teniendo lugar en la ciudad de Oporto. Ya ha llamado la atención de mucha gente y sellos en el Reino Unido, por lo que habrá que seguirle de cerca y dejarse sorprender el 13 de julio.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram