¿Segunda parte de '¡Nop!'?: El detalle que podría acercarnos a una posible secuela del último éxito de Jordan Peele

[kkstarratings]
1 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Tráiler de NOPE - Jordan Peele

Que a estas alturas a todos los presentes nos ha volado la cabeza '¡Nop!' (2022), la nueva y espectacular producción cinematográfica de ese genio contemporáneo que es Jordan Peele, no es algo que merezca debate. Aunque en un plano menos reivindicativo y profundo, el cineasta responsable de éxitos pretéritos como Get Out (2017) o Us (2019) ha apostado este verano por volver a traernos los sabores de los grandes blockbusters de siempre pero con pinceladas y perspectivas únicas y particulares que hacen de su propuesta un homenaje a los grandes de la ciencia-ficción y un rompe-salas que no deberíamos perdernos.

No obstante, las aventuras de OJ y Emerald podrían no haber terminado aquí. No hay nada que le guste más al bueno de Peele que un buen final abierto o una trama repleta de minuciosos detalles que dejan dudas en el aire sin resolver, generando con ello todo tipo de elucubraciones posteriores. Es parte de su encanto y una de las muchas razones por las que cada uno de sus proyectos se acaba convirtiendo en un éxito automático. Pero en esta ocasión uno de los misterios que abrazan su última obra podría acabar encontrando respuestas en una posible secuela de la misma.

Si nos ponemos un poco investigadores y conspirativos, llegaremos al meollo que nos revela un inquietante dato: según la web IMDB, en el reparto original de ¡Nop! podemos encontrarnos con un personaje no acreditado que responde al nombre de Nobody y que estaría interpretado por Michael Busch. Al mencionado podemos verle, además, caminando tranquila y sosegadamente a contracorriente mientras una turba despavorida huye en dirección contraria. ¿Cómo? ¿Que no te viene a la cabeza este detalle de la película? Pues si no eres capaz de recordarlo no es solo porque el mencionado momento sea completamente fugaz, que también, sino porque además tal escena no fue incluida en el propio film, y solo aparece en el tráiler oficial del mismo (concretamente en el minuto 2:20 de éste):

Un detalle a priori anodino que podría haber quedado perfectamente en aguas de borrajas sino fuera gracias a la siempre atenta comunidad internetera que se ha preocupado en rescatar esta secuencia, dándole al film de Peele una vidilla extra tras su estreno. Ha sido tal este punto de interés detectivesco por parte de su base de fans, que hasta el mencionado director fue preguntado por la susodicha cuestión durante su reciente entrevista para The New York Times: "Bueno, la gente está haciendo mucho el detective últimamente, eso es todo." respondía Peele ante el interés del entrevistador sobre el mencionado personaje de Busch y la creciente ola de especulaciones por parte de sus fans. "Lo que sí te diré es que la historia de ese personaje aún está por contar. Sé que es un poco desmoralizante no dar más datos, pero me alegro mucho de que la gente esté prestando atención a los detalles y estoy seguro de que esa gente obtendrá las respuestas que buscan muy pronto. Aún no hemos terminado de contarlo todo."

Entre comedidas respuestas, el director también fue preguntado sobre ese encriptado final que también suscitó muchas dudas sobre el verdadero destino final de OJ: "Vaya, pensé que había hecho una película que dejaba todas las secuencias bastante claras." respondía con cierta sorna el propio Peele. "Creo que todo está bastante claro en cuanto al final de la película y ahí lo dejo. Para mí, una historia funciona realmente cuando el mensaje se cierra y gana sentido en el interior de quién la ve. ¿Qué fue lo que pensaste cuando viste el final? Porque eso es lo que realmente cuenta."

Ya bien se trate de un trolleo de aúpa por su parte o una pista real que verdaderamente nos conduzca hacia una posible secuela de ¡Nop!, tras su estreno y en medio del unánime clamor por parte de la crítica, el cineasta ha vuelto a hacer, sin lugar a dudas, lo que mejor se le da: inquietarnos con su manera natural para crear misterios al rededor de un imaginario cinematográfico sin igual.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram