dod letter

Noel Gallagher anuncia su nuevo álbum, 'Council Skies', y recupera su mejor sonido en 'Easy Now'

[kkstarratings]

Noel Gallagher

Aunque recientemente Noel Gallagher haya copado las primeras planas de los tabloides británicos con motivo de su divorcio, bien sabíamos desde que el artista británico compartiera el pasado año la magnífica Pretty Boy (firmada a pachas con Johnny Marr) que éste iba a ser su año, y es que 2023 es el año en el que recibiremos su próximo disco: Council Skies.

De la mano de sus ya habituales High Flying Birds, el mancuniano planta la semilla del que será su cuarto álbum de estudio desde que emprendiera el vuelo (nunca mejor dicho) en solitario. Desde el evocador título del álbum (que toma su nombre de un libro de Pete McKee, en el que aborda temas de anhelo juvenil y ambición desenfrenada) hasta la portada (que retrata el lugar exacto sobre el que se erigió el estadio Maine Road en su día, sede del Manchester City), Council Skies muestra a Noel Gallagher reclamando su pasado y rindiendo homenaje a sus raíces, tal y como además observamos sin atisbo de dudas en el tema con el que ha decidido engalanar este anuncio: la maravillosa Easy Now, un anhelo de unidad y conexión con aromas psicodélicos que culmina acompañado de coros y ondulantes acordes de órgano con los que nos es imposible no acordarnos del mejor sonido que Gallagher nos ofrecía décadas atrás.

El videoclip del tema viene firmado por la fotogenia natural de Milly Alcock, a quien muchos recordaremos por haber encarnado a la Princesa Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de La Casa del Dragón. Por su parte, Noel ha querido reafirmar sus intenciones con este disco, dejando clara esa palpable intención de volver al punto de partida: "Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarse qué es la vida... Percibo este sentir tan vivo ahora como lo hacía a principios de los 90. Crecí en la pobreza y el desempleo, pero la música me sacó de aquello. Recuerdo que programas como 'Top of the Pops' transformaron por completo mis jueves por la noche, metiéndome de pleno en un mundo genial de fantasía, y eso es lo que creo que debería hacer la música. Quiero que mi música eleve y transforme a alguien de una manera semejante."

Council Skies verá la luz el próximo 2 de junio de 2023 de la mano del sello Sour Mash Records, y además contará con una edición deluxe que contendrá un segundo disco con versiones instrumentales, directos, demos y hasta remixes protagonizados por gente como Pet Shop Boys o Robert Smith de The Cure.

Noel Gallagher's High Flying Birds - Easy Now

 

Tracklist de Council Skies

Disco 1:

  1. I'm Not Giving Up Tonight
  2. Pretty Boy
  3. Dead To The World
  4. Open The Door, See What You Find
  5. Trying To Find A World That's Been And Gone
  6. Easy Now
  7. Council Skies
  8. There She Blows!
  9. Love Is A Rich Man
  10. Think Of A Number

Disco 2:

  1. Don’t Stop…
  2. We’re Gonna Get There In The End
  3. Mind Games
  4. Pretty Boy (Instrumental)
  5. Dead To The World (Instrumental)
  6. Council Skies (Instrumental)
  7. Think Of A Number (Instrumental)
  8. I’m Not Giving Up Tonight (David Holmes Remix)
  9. Think Of A Number (Pet Shop Boys Magic Eye 12” Remix)
  10. Pretty Boy (Robert Smith Remix)
  11. Council Skies (The Reflex Revision)
  12. Flying On The Ground (Radio 2 Session, 08.09.21)
  13. You Ain’t Goin’ Nowhere (Radio 2 Session, 08.09.21)
  14. Live Forever (Radio 2 Session, 08.09.21)

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram