Niño de Elche ha estrenado esta semana un videoclip para Mensaje Diafónico de Val del Omar, el segundo single extraído de su próximo disco Antología del Cante Flamenco Heterodoxo.
Lo nuevo de Niño de Elche verá la luz este mismo viernes, 23 de febrero, con canciones como la que podréis escuchar a continuación:
Niño de Elche – Mensaje Diafónico de Val del Omar
Después de petarlo con Exquirla, el proyecto lanzado junto con los madrileños Toundra, Antología del cante flamenco heterodoxo será editado en un doble CD y triple vinilo, que actuará como la continuación de Voces del extremo (2015).
Antología del cante flamenco heterodoxo cuenta con la dirección del artista Pedro G. Romero y la producción de Raúl Fernández Refree. Para crear su Antología, Niño de Elche se ha apoyado en referentes que van del cineasta Val del Omar, al escritor antiflamenquista Eugenio Noel, el performer Valcárcel Medina y cantantes como Tim Buckley o Mikel Laboa, pasando por la Lola Flores o músicos contemporáneos como Shostakovich, Crumb o Manuel de Falla. Además, en este nuevo trabajo ha contado con colaboradores como el bailaor Israel Galván, los guitarristas Diego de Morón y Andrés Herrera Pájaro, el organista Juan de la Rubia o el pianista Alejandro Rojas-Marcos.