dod letter

Niña Polaca anucian 'Que Adoren Tus Huesos', su nuevo disco - Escucha aquí todas sus canciones nuevas

[kkstarratings]

Niña Polaca (2023)

Tras haber colaborado recientemente con su banda hermana, Muro María, los amigos de Niña Polaca han regresado con un avance más del que han determinado será su nuevo disco (el cual, según nos informan, habría sido grabado junto al gran Guille Mostaza), previsto de ser publicado el próximo otoño. Para ello, han bautizado a esa voz interna, susceptible de arruinarnos progresivamente con sus peligrosas propuestas, como Alfredo el Canallita, un personaje más real que ficticio, con el que la banda madrileño-alicantina pretende ponerle carácter y detalle a ese yo interno, ávido de descontrol y desparrame, que todos los presentes poseemos y que continuamente choca contra nuestras buenas intenciones de llevar una vida equilibrada.

Que Adoren Tus Huesos, el nuevo disco de Niña Polaca verá la luz el próximo 27 de octubre de 2023, de la mano de Subterfuge Records.

Niña Polaca - Alfredo el Canallita

Niña Polaca - Travieso

A las puertas de un verano comprometido y lleno de fechas y ocasiones para verles en directo y disfrutar de sus temas recientes, los amigos de Niña Polaca suman hoy, 14 de junio, una canción nueva a la pertinente lista de avances de su nuevo álbum: la juguetona y luminosa Travieso.

Las respectivas nuevas pistas que ya nos habían ofrecido (Lo Que Yo Te He Querido (Pretérito Perfecto)Mucho Tiempo Contigo o la reciente Alfredo el Canallita) y que nos llevan de cabeza al trabajo con el que la formación alicantino-madrileña busca darle continuación a su célebre Asumiré La Muerte De Mufasa (Subterfuge, 2021) son también muestras veraces y certeras de que lo que la banda ha preparado junto a Guille Mostaza para este nuevo LP es un auténtico despliegue de sus mejores armas: ritmos pegadizos, estribillos emocionantes, relatos generacionales y unas más que evidentes ganas de hacérnoslo pasar bien, tan pronto como comencemos a reproducir su nuevo trabajo.

Es evidente que el cambio en la formación también ha contribuido notablemente en que veamos ahora nuevos matices en la paleta de su sonido, destacando esos coros y esos destellos sintéticos y oscuros que engalanan temas como este Travieso. Donde, por cierto, los chicos de Niña Polaca nos invitan a abrir bien los oídos, pues entre sus letras se encuentra el título de su próximo disco. Hagan sus apuestas, nosotros ya tenemos la nuestra.

Niña Polaca & Grasias - Pollo Frito

El verano es una época pintiparada para los reencuentros, y aunque su marcha de la banda no se produjo hace demasiado tiempo, estamos seguros de que tanto los miembros actuales de Niña Polaca como Sandra Sabater tenían unas ganas enormes de volver a verse frente a los micrófonos.

La formación sufrió a mediados del presente año algunas modificaciones tras la marcha de Sandra, (quien continúa ejerciendo su papel en Ginebras y pelea por relanzar su proyecto individual, Grasias), lo que trajo consigo la integración en la banda de dos miembros nuevos, Claudia Zuazo y Rubén Manchón (miembros, a su vez, de Muro María).

Ahora, y con la seguridad que les da estar preparando un nuevo trabajo que ya ha dado muchas alegrías en directo y continuará haciéndolo en los meses venideros, Niña Polaca presentan hoy, 26 de julio, su sorprendente colaboración con Sandra Sabater, aka Grasias, titulada Pollo Frito. Un tema (firmado con Carlos Hernández Nombela en la producción) con el que literalmente buscan ensalzar la importancia vital de los afters y de paso, darle alguna que otra patada al patriarcado.

Niña Polaca - Los Días Malos

Niña Polaca se ponen especialmente intensitos para Los Días Malos, la que muy probablemente sea la pista más larga y pausada de su carrera. Un tema dividido en dos mitades diferenciadas y marcadas por el amor y el desamor,  donde la melancolía explota en cada verso para luego volver a la calma gracias a la voz de Surma.

El grupo madrileño vuelve a confiar en la producción y arreglos de Guille Mostaza para este nuevo adelanto del que será el segundo álbum de la banda y que llegará el próximo 27 de octubre de la mano de Subterfuge Records. Mientras, no te pierdas sus conciertos para finales de año, porque aún les quedan muchas citas por nuestra geografía.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram