Nilüfer Yanya versiona 'Rid of Me' de PJ Harvey

[kkstarratings]
22 septiembre, 2022
Redacción: asier

Nilüfer Yanya (2022)

La de Nilüfer Yanya es sin lugar a dudas una de las caras del año gracias a la publicación de su tercer y celebrado álbum, PAINLESS (ATO Records/PIAS, 2022), con el que definitivamente se ha consagrado como una de las voces principales del nuevo pop independiente británico. A su ya indudable peso en la parrilla musical anglosajona se ha sumado un aguerrido intento más por crecer, atreviéndose a versionar nada más y nada menos que el Rid Of Me de la siempre icónica y admirada PJ Harvey.

Yanya ha querido remarcar que Rid Of Me es una canción que le ha perseguido durante años desde que la escuchara, siendo un lugar común para ella en momentos en los que necesitaba sentirse, de alguna manera, reconfortada: "Me parece un tema desafiante, extraño y retorcido, pero al mismo tiempo es una canción perfecta. De hecho, creo que es muy romántica, a pesar de lo que algunas partes de la letra puedan hacer creer."

En cuanto a poder disfrutar de la artista británica en directo, se nos viene un mes en el que muy pronto su gira europea se dejará caer por nuestro país. Nilüyer Yanya actuará en Madrid, Barcelona y Valencia, a finales del próximo mes de octubre.

Nilüfer Yanya

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram