dod letter

Nilüfer Yanya avanza hacia el que será su tercer disco: 'A Method Actor' - Escucha aquí sus primeros temas nuevos

[kkstarratings]

Nilüfer Yanya (2024)

Tras la publicación de PAINLESS (2022), el álbum con el que consiguió recuperar su mejor tono, la cantante londinense Nilüfer Yanya ha publicado hoy Like I Say (I runaway), su primera música nueva en dos años y el comienzo de una nueva etapa profesional para sí misma.

El tema, co-escrito junto a Wilma Archer (Sudan Archives, MF DOOM, Celeste), supone también el primer material que la artista firma con Ninja Tune, su nuevo sello discográfico, y viene acompañado de un videoclip dirigido por su hermana, Molly Daniel: “Es un tema que habla sobre la manera que elegimos de gastar nuestro tiempo. El tiempo es como una moneda. Los momentos no vuelven, no los recuperas. Es algo bastante abrumador de comprender.”

A continuación, escucha Like I Say (I runaway), el retorno de Nilüfer Yanya.

Nilüfer Yanya - Like I Say (I runaway)

Nilüfer Yanya - Method Actor

El pasado mes de abril la cantante Nilüfer Yanya publicaba su primera música nueva en dos años con la existencialista Like I Say (I runaway); hoy, 10 de junio), la británica anuncia el que será oficialmente su tercer álbum de estudio: A Method Actor.

Lo hace de la mano de Method Actor, su segundo avance y un tema que arranca con sintetizadores nebulosos hasta romper en guitarrazos sucios y noventeros.

Sobre el disco, Yanya ha dicho lo siguiente: "Estaba investigando el método de actuación y, por lo que leí, se basa en encontrar este único recuerdo en tu vida, un recuerdo que altera y cambia la vida. La razón por la que algunas personas encuentran traumático el método de actuación y tal vez no seguro mentalmente, es porque siempre regresas a ese momento. Puede ser bueno o malo, pero siempre te estás alimentando de la energía, algo que te define y eso es lo que te ayuda a convertirte en el personaje. Es un poco como ser músico. Cuando actúas, todavía intentas invocar la energía y la emoción de cuando lo escribiste por primera vez, en ese momento. Definitivamente se siente como si tuvieras que recrear o entrar en ese espacio mental."

A Method Actor, el tercer disco de Nilüfer Yanya, verá la luz al completo el próximo 13 de septiembre de la mano de Ninja Tune.

 

Tracklist de A Method Actor

  1. Keep On Dancing
  2. Like I Say (I runaway)
  3. Method Actor
  4. Binding
  5. Mutations
  6. Ready for Sun (touch)
  7. Call It Love
  8. Faith’s Late
  9. Made Out Of Memory
  10. Just A Western
  11. Wingspan

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram