dod letter

Nightbus vuelven a radiografiar la noche británica con 'Mirrors'

[kkstarratings]
Nightbus (2023)
Foto: Kitty Handley

Hace poco más de un mes os hablábamos de una de esas bandas que todos deberíamos de tener ya apuntada en nuestro radar personal. Ellos son el trío mancuniano Nightbus, quienes poco después de enamorarnos a la primera escucha con Way Past Three, continúan haciendo lo propio y dibujando relatos inquietantes y llenos de emoción en torno a la vida nocturna británica de la mano de Mirrors, su nuevo single.

La formación compuesta por Olive Rees, Zac Melrose y Jake Cottier encuentra en ese territorio entre el glamouroso y desinhibido ocio nocturno y la posterior vuelta a casa y reencuentro con la cruda ciudad el perfecto lienzo en el que dibujar sus melodías y letras: "Pasaba gran parte de mi tiempo entre este ambiente caótico que te proporciona el trabajar en un club nocturno y los momentos tranquilos que vivía en el camino de vuelta a casa, en el autobús", menciona Zac Melrose, bajista de la banda. "Empecé a pensar que quería hacer música que pudiera sonar en ese ambiente, música que funcionara tan bien en la pista de baile como también en el bus nocturno que me llevara de vuelta a casa después."

Y no solo ésta es la cualidad que mejor define el sonido de Nightbus, pues sus tres miembros también son conscientes de que sus contrastes aúnan lo mejor de bandas clásicas como Joy Division y New Order, contemporáneas como The xx y Massive Attack y miran de reojo a joyas de nueva época como The Murder Capital y Fontaines D.C.

Sobre el significado de su nueva canción, Mirrors, el trío afirma que ésta "rastrea el engaño y la confusión que trastocan nuestra mente" y que se trata de "una narrativa distorsionada que solo puede resolverse en un momento de lucidez": "Partes de la letra, como ese verso que dice "when these mirrors speak my mind it’s a lost direction" definen esos momento que todos nosotros conocemos demasiado bien. Es esencialmente la parte de la noche en la que nos preguntamos "¿qué diablos estoy haciendo?", explica la banda. "Creo que muchos de nosotros pensamos que al desfasar estamos prosperando, cuando en realidad esas noches siempre conducen al arrepentimiento, la vergüenza o a tener que calmarse con algún tipo de justificación”.

Una pista llena de reflexiones que nos conduce un poco más cerca a ese debut oficial del trío de Manchester que esperamos con gran expectación, mientras continuamos embriagados por ese despliegue de retorcidos y cautivadores relatos de insomnio y nocturnidad.

Nightbus - Mirrors

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram