Negua, el invierno está a punto de aterrizar en Madrid

3 octubre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Cartel Festival Negua - Madrid

¿Recordáis el Madrid Live? ¿Os negáis a olvidar, como yo, el paso de The Chemical Brothers por la capital hace apenas un año? ¿Cómo gritaríais, entonces, si os digo que la sucesora de aquella noche épica está a punto de aterrizar? Que en poco menos de un mes, la electrónica volverá a ser la protagonista en el Wizink Center de Madrid.

El nuevo festival madrileño ha sido bautizado como Negua, que en euskera significa invierno. Apadrinado por el Bilbao BBK Live, acogerá en su seno a un cabeza de cartel del que pocas líneas hacen falta escribir. Son: The Prodigy. Ídolos raveros que han sabido enhebrar a la perfección el punk en el seno de la electrónica, y desde los noventa llevan poniendo banda sonora a noches (y sobre todo madrugadas) interminables. Su paso por Madrid el día 27 de octubre será la primera de dos paradas en la Península (la siguiente enmarcada en el bilbaíno BIME Live, justo un día después), lo que hace de la oportunidad, si cabe, todavía más única. No le falta repertorio a los británicos. Arrancaron en 1992, en 1997 marcaron un antes y un después en la música electrónica con su álbum The Fat Of The Land, y (con muchos otros discos de por medio) en 2015 han publicado su último trabajo, The Day Is The Enemy, que sorprendentemente consigue sonar fresco.

¿Más razones para los indecisos? El resto del cartel del Negua ha sido escogido por los propios The Prodigy y cuenta con suculentos descubrimientos. Vitalic esconde al dj francés Pascal Arbez – Nicolas, y su fama acaba de despegar en España por su colaboración con La Bien Querida. Yo conmigo sonará seguro en el Wizink Center, pero estamos expectantes por comprobar cómo el recinto se levanta ante su rave más colorista y menos agresiva que la de los británicos cabezas de cartel. Le acompañará en esta tarea más amable el productor Rex The Dog, maestro de sintetizadores tecno.

Pero The Prodigy no estarán solos en su misión destructiva. A IDLES hay quien los categoriza simplemente como “pogo – makers”. Con este curioso adjetivo que en seguida añadiré a mi léxico habitual, sobrarían más palabras. Además de pogo hacen rock y punk, y consiguen armonizarlo con ese hip hop tan característico de los barrios bajos británicos que perfectamente representan los Sleafords Mods. Acaban de publicar su debut, Brutalism, escucha obligatoria para entender que si uno se acerca al Negua habrá de hacerlo con las energías completas.

Todo ello sucederá el 27 de octubre en el Wizink Center de Madrid. Servirá para revivir a grandes ídolos raveros, pero también sentará como un soplo de aire fresco para conocer a nuevas propuestas apenas presentes en nuestros circuitos de conciertos. Una fiesta de electrónica y tecno de calidad de estadio. Toda una oportunidad para resguardarse del amenazante invierno en el calor de la rave.

Redacción: Vitor Blanco


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram