Naturaleza Encendida Explorium Madrid 2021/2022: Horarios y entradas

[kkstarratings]
15 octubre, 2021
Redaccíon: dod Magazine

Naturaleza Encendida Explorium Madrid 2021/2022

Naturaleza Encendida Madrid, uno de los grandes clásicos de la navidad madrileña de los últimos años, ya está en marcha para su regreso al Real Jardín Botánico el próximo mes de diciembre.

Naturaleza Encendida Explorium estará disponible para ser visitado del 2 noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022 (excepto los días 24 y 31 de diciembre), para formar parte de uno de los grandes moments de las próximas Navidades 2021 / 2022. Toda una experiencia inmersiva y llena de sorpresas que estamos seguros se mantendrá en la memoria de todos los que visiten esta magnífica opción de ocio para niños y adultos.

Naturaleza Encendida Explorium 2021 / 2022 será convertirá una vez más en una de las grandes actividades de la agenda cultura de Madrid, así que... como siempre, te invitamos a que compres una de las entradas lo antes posible, ya que suelen volar.

Si estás interesado en saber más sobre este Jardín Encantado, aquí va toda la información disponible hasta el momento:

Naturaleza Encendida Explorium Madrid 2021/2022

Siguiendo la estela del Winter Wonderland de Londres, Naturaleza Encendida Explorium es toda una aventura audiovisual para empaparse del espíritu navideño y disfrutar junto con la familia de un bonito momento.

Además, como novedad extra respecto a otras ediciones, puedes ampliar tu visita con las Exposiciones Botánicas, un recorrido indoor en el Pabellón Villanueva basado en las ilustraciones de los archivos originales del Real Jardín Botánico, pensado para celebrar su 265º aniversario. ?

Entradas de Naturaleza Encendida Explorium Madrid 2021/2022

Las entradas para acceder al Real Jardín Botánico de Madrid y ver este espectáculo único tienen un precio de 9,5 euros, y se pueden comprar a través de El Corte Inglés.

COMPRA TUS ENTRADAS

Horarios de Naturaleza Encendida Explorium Madrid 2021/2022

Con la puesta de sol, comenzará la magia y se abrirán las puertas de Naturaleza Encendida Explorium entre las 18:00 y las 00:00h.

Mapa de Naturaleza Encendida Explorium

Mapa de Naturaleza Encendida Explorium

1. Océano

Los icónicos árboles de la entrada del Jardín se iluminan con los tonos del océano y al ritmo de las olas para darnos la bienvenida a un paseo mágico y único al aire libre.

2.Mar de led

En Naturaleza Encendida Explorium ,15km de luces led convierten esta zona del Real Jardín Botánico en un onírico y chispeante océano Atlántico

3. Serpientes marinas

Estos increíbles seres marinos parecen nadar hacia ti según avanzas en tu recorrido por el jardín. Estas esculturas textiles cobran vida y cambian de color alzadas sobre mástiles de 3m de altura ubicados en los preciosos fontines del Real Jardín Botánico.

4. Umbral de la expedición

Como los biólogos que se embarcaron en las naves hacia las Indias, tu expedición comienza en un barco. Atracado en pleno paseo del jardín, podrás atravesarlo, rodearlo y disfrutar con su luz. ¡Bienvenid@ a bordo!

5. Corriente

Conocer las corrientes es fundamental en toda travesía por la mar. Fluye con ellas, camina por el espigón y descubre pequeños compañeros de viaje.

6. Oleaje

En los viajes transoceánicos son frecuentes las grandes olas. Sumérgete sin peligro en este túnel marino disfrutando de las sensaciones que despiertan sus luces y sonidos.

7. Marea

Te sentirás bajo las aguas gracias al efecto que consiguen los láser y una pizca de magia. Con un poco de ayuda, conseguirás tocar la superficie por encima de tu cabeza, con la punta de los dedos.

8. Fontines

Distintos habitantes del fondo del mar han decidido hacer de los fontines su nuevo hogar: corales, caballitos de mar, tortugas marinas y peces globo viven en las profundidades de este peculiar océano

9. Sizigia

¿Sabes lo importantes que son los astros en la navegación? La sizigia es la conjunción u oposición de la luna con el sol y la Tierra u otros planetas. En mitad de la noche, las estrellas y la luna eran los guías de nuestros marinos, que gracias a ellas podían calcular su ubicación en el océano. Nuestro satélite se alza ante tus ojos, entre los destellos de los cuerpos celestes.

10. Tormenta

Ojalá las tormentas en el Atlántico fueran tan agradables como un paseo por el interior de esta escultura lumínica, cuyas formas y sonido envolvente evocan las olas generadas por una tormenta. ​ ​

11. Plancton

Todos estos puntos de luz representan al plancton, los diminutos organismos animales y vegetales que flotan y se desplazan con el vaivén de las aguas del mar. Irresistible marco para tus fotos más bonitas.

12. Mareas musicales

La luz se sincroniza con la música para iluminar tu travesía. Déjate llevar por esta melódica marea hacia puertos desconocidos.

13. Medusas

Las hipnóticas medusas parecen flotar en las aguas del océano mientras cambian mágicamente de color con la cadencia y el compás de la música.

14. Monstruo marino

En toda carta náutica que se precie aparecen reflejados seres mitológicos allí donde se desconocía si el mar tenía fin, Monstruos marinos y mapas de navegación se proyectan sobre la fachada del edificio principal del Real Jardín Botánico. Verás cómo del estanque parece emerger una de esas fabulosas criaturas.

15-20. EXPEDICIONES BOTÁNICAS

En la edición de este año de Naturaleza Encendida puedes acceder a una exposición exclusiva indoor que relata las maravillas de los productos que los botánicos que viajaban en las expediciones a América trajeron consigo de allende los mares. Basada en las imágenes de los archivos del Real Jardín Botánico, no te pierdas esta exposición inmersiva de arte lumínico en el interior del edificio del museo. Ponte en la piel de los descubridores y experimenta la emoción que sintieron quienes vieron por primera vez las orquídeas o el cacao ¡por tan solo 4€!

21. Túnel

¡Casi has llegado a tu destino! Atraviesa el túnel y disfruta de todo lo que te rodea mientras lo haces: proyecciones, juegos de luces y música antes de que tu aventura llegue a su fin

22. Iluminación Navideña

¡Tierra a la vista! Tu aventura por el Atlántico termina con las hermosas luces de navidad que nos invitan a disfrutar de la magia que se despierta en el Real Jardín Botánico cuando cae la noche.

Cómo llegar a Naturaleza Encendida Explorium

Si ya tienes tus entradas para el acceso al Jardín Encendido, aquí tienes toda la información para llegar al Real Jardín Botánico de Madrid,  situado en la Plaza de Murillo 2.

Autobus

  • Paseo del Prado: 10, 14, 27, 34, 37, 45​
  • Plaza del Emperador Carlos V: 6, 19, 26, 32, 59, 85, 86, C1, C2​
  • Plaza de Cibeles: 1, 2, 202, 3, 5, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 74, 146, 150​
  • Cercanías RENFE Estación Delicias
  • Cercanías RENFE Estación Delicias

Tren: Atocha / Chamartín:​

  • C-3 Chamartín/ Aranjuez, estación Atocha​
  • C-4 Chamartín/ Parla, estación Atocha​
  • C-5 Móstoles del Doto / Atocha / Fuenlabrada / Humanes​
  • C-8 Atocha / Villalba​
  • C-8a Atocha / El Escorial​
  • C-8b Atocha / Cercedilla​
  • C-10 Villalba / P.Pío / Atocha / Chamartín / Tres Cantos​

Metro

  • Línea 1 -Pinar de Chamartín/Valdecarros, estaciones de Atocha y Atocha Renfe​
  • Línea 2 – Cuatro Caminos/La Elipa, estación de Banco de España​

Coche: Parking y aparcamiento:

El Real Jardín Botánico no dispone de servicio propio de aparcamiento para el público. Los aparcamientos públicos más próximos son los siguientes:​

  • Estación de Atocha, Plaza Emperador Carlos V s/n, 28012 Madrid​
  • Plaza Cortes, Plaza Cortes, 5 – 28014​

En bicicleta o BiciMad

  • Espalter, c/Espalter nº1​
  • Puerta del Ángel Caído, Av de Alfonso XII nº54​
  • Cuesta de Moyano, Plaza del Emperador Carlos V nº11​
  • Almadén, c/Almadén nº28​

¿A qué hora anochece en Madrid en diciembre?

En esta época navideña, la noche comienza a caer en Madrid a eso de las 19.30.

Más Información

Aquí van consejos e información útil para que tu visita al Jardín sea lo más satisfactoria posible:

ANTES DE LLEGAR AL RECINTO

  • Descarga la entrada en tu móvil para evitar contactos.
  • No te olvides tu mascarilla.
  • Consulta el pronóstico meteorológico para asistir con ropa apropiada, botas, paraguas...
  • Por razones de seguridad, no se pueden llevar bicicletas, patines, pelotas ni objetos similares que puedieran poner en riesgo las instalaciones lumínicas.
  • Te sugerimos que evites traer mochilas grandes, para que tu acceso a través del control de seguridad sea más rápido.

ACCESO AL RECINTO

¡Sé puntual!

  • Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora de tu entrada.
  • No podrás acceder pasados 15 minutos de dicha hora.
  • Si vienes en grupo debéis acceder al espacio todos juntos. Realizaremos el acceso por diversas filas, consulta tu entrada.
  • Descarga mapa del recorrido. Encontrarás el QR a la entrada y dentro del recorrido.
  • El paseo por el parque es accesible para carritos infantiles y sillas de ruedas.

DENTRO AL RECINTO

  • Por favor, sigue las indicaciones del personal.
  • Uso de la mascarilla en todo momento.
  • Hay baños adecuados para discapacitados en las instalaciones.

NORMAS DEL RECINTO

  • Respeta este espacio natural, no toques plantas y utiliza papeleras.
  • El paseo debe hacerse por los caminos sin invadir las zonas ajardinadas.
  • Las plantas deben respetarse sin recoger ninguna de sus partes.

RECOGIDA DE ENTRADAS

  • Recuerda, el recinto no tiene servicio de recogida de entradas.
  • Puedes recoger tus entradas en tu propia impresora.
  • Puedes imprimirte las entradas de este espectáculo. Comprueba que está conectada y tiene consumibles disponibles (tinta, papel,...).
  • Puedes recoger tus entradas en tu móvil. Descárgalas a través de Passbook (iOS) o Passwallet (Android) y asegúrate de la disponibilidad del teléfono en el momento de acceder al evento

MÚSICA RELACIONADA

Música para Halloween

Música de Halloween

1 octubre, 2021
Programa de San Fermín 2020

Programa de San Fermín 2022

14 septiembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram