dod letter

Nanna, vocalista de Of Monsters & Men, recluta a Aaron Dessner (The National) para su debut en solitario

[kkstarratings]
Nanna (2023)
Foto: Angela Ricciardi

La cantante islandesa Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, conocida simplemente como Nanna y por su célebre papel como vocalista y frontwoman de la formación de folk Of Monsters & Men, anuncia el lanzamiento de su álbum como artista solista de la mano de su segundo tema en solitario, titulado Crybaby.

A principios de 2023, y luego de haber festejado pertinentemente junto a su banda el décimo aniversario de su famoso álbum My Head Is An Animal (2012), la cantante natural de Garður, Suðurnesjabær, ya nos dejó claro tener algo entre manos con el pertinente lanzamiento de Godzilla, su primera pista con nombre propio (más allá de una colaboración vocal que ofreció a un tema interpretado por su compatriota, Ólafur Arnalds. Ahora, y de la mano de dos pesos pesados como son Aaron Dessner (The National) y Josh Kaufman (Bonny Light Horseman, Muzz) en la producción, la islandesa hace público el lanzamiento de How To Start A Garden, su LP de debut como artista en solitario.

"Muchas cosas tuvieron que terminar para que este álbum se convirtiera en lo que es”, dice Nanna en un comunicado. “Una relación bastante duradera, mi sentido del hogar y de pertenencia... Pero también es una oda a la alegría de los nuevos comienzos: nuevas relaciones, un nuevo hogar, nuevas amistades, un nuevo sentido de uno mismo. El álbum tiene lugar en ese estado intermedio. Captura un momento muy específico de mi vida, marcado por la curiosidad y la reflexión. Un momento en el que me sentía en medio de una nueva realidad, totalmente surrealista, y no tenía clar qué camino seguir. Como una tormenta de nieve, que de alguna manera es caótica, pero al mismo tiempo también es tranquila al final."

Sobre el tema de Crybaby, su más reciente aportación, Nanna ha matizado lo siguiente: "Escribí la canción en mi cabaña. Había ido allí para pasar un tiempo a solas, y recuerdo estar acostada en el suelo, tocando la guitarra y sintiendo pena por mí misma. Todo era como muy dramático, pero también un poco divertido, así que llamé a la canción 'Crybaby', como forma de burlarme de mí misma", continúa Nanna. "Este rollo de no tomarse en serio demasiado a uno mismo, incluso cuando las cosas van tan en serio, es algo que influyó mucho el disco."

How To Start A Garden, el debut de Nanna en solitario, verá la luz el próximo 5 de mayo de la mano de Republic Records.

Nanna - Crybaby

 

Tracklist de How To Start A Garden

  1. How To Start A Garden
  2. Sputnik
  3. Crybaby
  4. Disaster Maste
  5. The Vine / 13
  6. Godzilla
  7. Bloodclot / Andvaka
  8. Milk
  9. Igloo
  10. Voyager
  11. Seabed

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram