Nacho Vegas - La Zona Sucia en L'Auditori

[kkstarratings]
20 marzo, 2011
Redaccíon: dod Magazine

Nacho Vegas - Auditori

Nacho Vegas no necesita introducción. Este asturiano de 36 años presentó este fin de semana en el Auditori de Barcelona su nuevo disco “La zona sucia”. Llegamos al concierto media hora antes, con tiempo de sobra para acomodarnos y poder prepararnos para el espectáculo. Entre los asistentes al mismo se encontraban Nacho Umbert (cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse, ahora con proyecto en solitario) y Raul Refree (Ex - Corn Flakes, Ex –Sitcom, y co-creador del sello independiente Marxophone, junto con Fernando Alfaro y Nacho Vegas).

El concierto empezó con la primera canción del disco “Cuando te canses de mi” seguida de “Cosas que no hay que contar”  y “Detener el tiempo” (esta última de su álbum “el manifiesto desastre”). Con un sonido impecable y un Nacho más sobrio que nunca, pudimos disfrutar de un concierto limpio, algo mas rockero de a lo que nos tiene acostumbrados y sin interrupciones. De nuevo volvió a conseguirlo, transportando a cada uno de los que allí estábamos de manera individualizada a su peculiar realidad y convirtiéndonos en participes de esas historias tristes y tan llenas de vida que simplemente emocionan.

Como buenos seguidores, agradecimos el rescate de canciones de discos anteriores, (que personalmente no había tenido la oportunidad de escuchar en directo), como “Hablando de Marlen” (“Esto no es una salida” 2005) o “Maldición” (“Cajas de música difíciles de parar” 2003). No dejó de lado ese verano fatal tocando “Me he perdido”, o el tiempo de las cerezas con “Va a empezar a llover”. Tras el primer bis  nos sorprendió con “Canción del extranjero” (“El hombre que casi conoció a Michi Panero” 2005) que cantó sin la banda. Las canciones de la zona sucia sonaron al completo a excepción de “la comedia humana”.

Y un final de traca con “el mercado de sonora” donde Abraham Boba no podía permanecer sentado al piano y los instrumentos sonaban con la intensidad necesaria para despedir el espectáculo!

Nos encantó, como siempre, y repetiremos en la Odisea de nuestro querido depósito legal este 28 de abril.

 

 

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram