Nacho Casado firma 'Mediterralia', el primer adelanto de su nuevo álbum

[kkstarratings]
1 octubre, 2022
Redacción: Fran González

Nacho Casado

Se ha hecho de rogar, pero todo lo que nos gusta del imaginario de Nacho Casado está por fin de vuelta con Mediterralia, su primera música nueva desde que viera la luz su maravilloso segundo álbum, Amor, Música & Lágrimas (Hidden Track Records, 2020). Coches antiguos, discos de jazz, y esa mecida calma que directamente evoca a un verano del que ya solo quedan recuerdos sobredimensionados en nuestra memoria son algunos de los elementos que se dan cita en este primer avance de lo que el artista ilicitano tiene entre manos.

Y es que, a pesar de la mala fortuna que trajo consigo 2020 y de no haberle podido dar una vida más extensa a su segundo trabajo a causa de la terrible pandemia, el propio Casado ya nos contó hace un año que la rueda de su creatividad no cesó ni durante los días más oscuros para el artista, y que tan pronto como su segundo LP vio la luz, ya tenía en mente una posible continuación. Despacito y con buena letra, la idea fue macerando hasta ser hoy ya una realidad y confirmarse que Disco Bleu, el tercer álbum de Nacho Casado, está en camino.

Aunque el mencionado nuevo proyecto no disponga aún de fecha, por lo pronto abrimos boca con esta Mediterralia, una pista elegante y ligera, llena de luz, de recuerdos y de imágenes teñidas de naranja, a través de las cuales Nacho despliega toda su magia, acompañado una vez más de sus inconfundibles arreglos de cuerda que tanto beben de la bossa y el folk. Os retamos a que no se os pegue ese dulce estribillo: "No, nada cambia".

Por su parte, Nacho Casado estará presentando sus canciones en Valencia y Madrid los días 4 y 8 de octubre, respectivamente, actuando junto a artistas como Helado Negro y John Myrtle.

Nacho Casado - Mediterralia

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram