Muzikalia edita nuevo libro: 'La luz en sus entrañas. Conversaciones con Fernando Alfaro'

14 diciembre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Libro: La luz en sus entrañas. Conversaciones con Fernando Alfaro
Nuestros amigos de Muzikalia han anunciado que dentro de unos días pondrán a la venta la tercera referencia como editorial. Un año después de iniciar esta aventura como editorial con el lanzamiento de Había una vez… Sr. Chinarro. Conversaciones con Antonio Luque, el próximo 21 de diciembre encontraremos delante de nuestros ojos La luz en sus entrañas. Conversaciones con Fernando Alfaro.

Este nuevo libro recoge las vivencias del líder de Surfin' Bichos y Chucho, a través de una charla cercana, cruda y sin filtros, que durante 330 páginas nos hacen acompañar al músico manchego por más de 30 años de pasión, excesos y certeras composiciones. Un extenso libro prologado por J (Los Planetas) que incluye además, un encarte de 16 páginas a color, llenas de multitud de fotografías inéditas hasta la fecha.

El libro ya está en preventa a través de tienda.muzikalia.com a un precio de 22,95€. Un regalazo para estas navidades, vaya.

Descripción de La luz en sus entrañas

Fernando Alfaro irrumpió en nuestra escena a finales de los 80 para taponar la herida por la que se desangraba la creatividad de una etapa inolvidable. La llegada de Surfin’ Bichos y su brillante expresión de rabia certera, agitó el cambio a la nueva década e influyó decisivamente en el inicio de la llamada música indie.

Referencia indudable para multitud de artistas, ha continuado desarrollando su personal universo con Chucho y en solitario, entregando a lo largo de más de tres décadas títulos tan memorables como ‘Hermanos Carnales’ (1992), ‘Tejido de felicidad’ (1999) o ‘La vida es extraña y rara’ (2011). Obras sustentadas en unas personales letras de gran calado, hondas hasta un peligroso punto de inmersión, pero no exentas de belleza.

Estas conversaciones adornadas con buen número de material gráfico inédito, nos acercan a un autor tan directo como sus canciones. Con él repasamos de manera cruda todas esas vivencias que terminaron por alimentar su distintivo proceso de creación. Junto al amor, la amistad o la familia, están los estímulos prohibidos, la angustia vital, lo perverso de la religión o la descreída percepción del éxito masivo. En resumen, la innegable habilidad de no quedarse en lo superficial, y ser capaz de penetrar hasta lo más profundo.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram